La variante de Fuensalida se hará en 18 meses con 2,5 millones

EFE
-

El Consejo de Gobierno autoriza la licitación del contrato de la primera fase en un tramo de la CM-4011 para dar salida al desarrollo industrial de la zona

La variante de Fuensalida se hará en 18 meses con 2,5 millones - Foto: David Pérez

El Gobierno de Castilla-La Mancha acometerá el primer tramo de la variante de Fuensalida con una inversión de 2,5 millones de euros y un período de ejecución, una vez adjudicada, de 18 meses de duración.

El Consejo de Gobierno, en su reunión de esta semana, ha autorizado la licitación del contrato para la mejora de la seguridad vial en la carretera CM-4011 en el tramo de Huecas y la intersección de la variante de Fuensalida, informó ayer en rueda de prensa la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández.

Según explicó la portavoz, la finalidad de la actuación en el tramo de la CM-4011, definido por los ámbitos urbanos del polígono industrial 'La Mariola' y la urbanización residencial de 'La Macarena', será mejorar la entrada y salida a estos dos núcleos y la seguridad de los vehículos que por allí transitan.

Para ello, las actuaciones que se llevarán a cabo son la reordenación de accesos, la regulación de intersecciones y la construcción de dos nuevas glorietas, una de ellas en el inicio de la futura variante de Fuensalida a Portillo de Toledo y la actuación en casi dos kilómetros de vía.

En ese sentido, la portavoz del Gobierno realzó que la variante de Fuensalida supone una infraestructura que da salida al desarrollo industrial de la zona.

Al respecto, Fernández indicó que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene listas otras actuaciones en la provincia de Toledo, que son la rehabilitación de la CM-4009 entre San Martín de Montalbán y el enlace con la CM-401; el inicio de las obras esta semana de la remodelación de las intersecciones de CM-4008 en Carranque, CM-4133 en Madridejos y CM-410 en Pulgar; la licitación de la travesía de La Puebla de Montalbán y la adjudicación del primer tramo de desdoblamiento de la salida de Talavera, de la N-5a en su primer tramo.