Núñez: «Es grato ver como el atletismo reverdece»

Raquel Jiménez
-

El talaverano se impuso el sábado en la Nocturna de Toledo, quedó el domingo segundo en la Carrera de ASEM-CLM y confirma su participación en la Media Maratón de Talavera

Gesto de Núñez nada más ganar el sábado la Nocturna de Toledo. - Foto: Club Atletismo San Ildefonso

El atleta talaverano Antonio Núñez, en las filas del Capex extremeño, se impuso el sábado en la Nocturna de Toledo y el domingo quedó segundo en la Carrera Solidaria de ASEM-CLM. En declaraciones a este diario se muestra satisfecho no solo por los resultados, sino también «por ver como el atletismo reverdece y el atletismo popular vuelve a las calles tanto en Talavera como en Toledo».

En cuanto al aspecto meramente deportivo, «estoy muy contento por debutar en la Nocturna de Toledo y lograr mi primera victoria». Quiere resaltar que «es una prueba que me encantó». La prueba toledana contó con ocho kilómetros de recorrido. Y eso que su participación resultó de una decisión de última hora: «Tenía previsto participar solo en la Carrera Solidaria, pero hice una buena semana de entrenamientos y me encontraba bien». Ante esto, «decidí competir en una prueba donde tenía muchas ganas de correr». Quiere destacar que «la organización facilitó mi participación, por lo que le estoy agradecido por contar conmigo».

El domingo por la mañana afrontó en Talavera la Carrera Solidaria de ASEM-CLM, de 6,4 kilómetros, donde fue segundo por detrás del triatleta olímpico Fernando Alarza. «Quería estar apoyando a la causa y salió bastante bien». Desde luego, «se vio un bonito duelo con Fernando Alarza».

Núñez pone de relieve que la prueba talaverana resultó «muy competida, fuimos toda la carrera juntos; llevé el peso de la prueba hasta el kilómetros seis, hasta bien entrada la piscina municipal donde Fernando Alarza me dio un cambio de ritmo al que no pudo responder». Y hay que tener en cuenta que «llevaba también la fatiga del día anterior con ocho kilómetros muy duros».

Pero, por descontado, «me voy muy satisfecho, sobre todo, por disfrutar a mi edad, 41 años, y por verme a este nivel». En este punto, tiene un recuerdo especial hacia «mi grupo de entrenamiento, mi gente que está obteniendo buenos resultados». En definitiva, «quiero disfrutar de este deporte que tanto nos gusta».

En otro orden de cosas, Antonio Núñez ha confirmado su participación en la Media Maratón de Talavera el próximo 7 de noviembre; es una prueba que «me trae muy buenos recuerdos». No hay que olvidar que «tengo el récord de la carrera y, además, llevo doce victorias»; hay que añadir el triunfo en los 10 kilómetros en 2019. Por tanto, «para mí es una cita ineludible y, por tanto, estaré para hacer un buen papel y, sobre todo, para intentar disfrutar de las calles de la ciudad». En definitiva, «es una de las pruebas más emblemáticas de mi carrera deportiva». Y es que quiere «ser parte de esa fiesta del deporte de Talavera».

Tiene muy en cuenta que se disputará sobre un circuito urbano homologado, lo que implica que «es una prueba oficial que entra en el calendario nacional y que la marca vale para rankings y mínimas».