6 millones de ayudas a la comercialización para empresas agro

LT
-

Page avanza que este mes llegarán 18 millones del Estado a 1,600 ganaderos para paliar los efectos de la guerra

6 millones de ayudas a la comercialización para empresas agro - Foto: David Esteban

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado la convocatoria, «en estas dos próximas semanas», de ayudas por valor de «casi seis millones de euros, solo en innovación y comercialización en empresas» asentadas en territorio regional.

Lo anunció durante un acto en la planta de Nestlé en Guadalajara, que este lunes celebraba los 50 años del primer yogur producido en España. El presidente de Castilla-La Mancha también se congratuló por la inminente llegada de 18 millones de euros en favor de más de 1.600 ganaderos de la región, en el marco de las ayudas puestas en marcha por el Gobierno de España para paliar los efectos económicos causados por el conflicto bélico en Ucrania. 

«Esas ayudas para todo el ganado, para el vacuno, el ovino y el caprino, van a llegar este mes, literalmente, a sus cuentas», avanzó García-Page, quien enfatizó que «hay que apoyar a la gente del campo, a los agricultores y ganaderos».

6 millones de ayudas a la comercialización para empresas agro6 millones de ayudas a la comercialización para empresas agro - Foto: David EstebanDe igual modo, Emiliano García-Page destacó que la comunidad autónoma «es una gran despensa» que tiene «muchos motivos para decir que el sector agroalimentario tiene hoy un nivel de competitividad verdaderamente extraordinario».

Aseveró que «nos hemos convertido en la primera región de España en atraer empresas extranjeras, sin merma al crecimiento de las empresas de la propia comunidad autónoma». Al respecto, destacó «el cariño y las facilidades burocráticas» de la Administración en este ámbito, así como la «capacitación y la forma de ser» del capital humano. Page recalcó las condiciones favorables que ofrece la comunidad autónoma para el asentamiento y fortalecimiento del tejido empresarial, y destacó que Castilla-La Mancha dispone de más «suelo, más subvenciones al empleo y más subvenciones a la empresa que en ningún sitio». 

Tras visitar las instalaciones de Lactalis Nestlé en compañía de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el mandatario regional reconoció que «hoy podemos trabajar sin miedo, no digo sin prudencia, digo sin miedo" en referencia a la actual situación del Covid y la superación de la pandemia.

Desde esta perspectiva, García-Page mostró su agradecimiento «a la gente que ha dado el callo en la producción de alimentos», también a los transportistas y a todos los trabajadores que no dejaron su actividad en los momentos más complicados de la crisis sanitaria.