Todo por decidir

J. M. Loeches
-

Los equipos de la provincia del Grupo 18 de Tercera Federación tienen todavía un mes para definir su futuro

Todo por decidir

Salvo el CF Talavera B, ya sin opciones de mantener la categoría, los otros cuatro representantes toledanos del Grupo 18 de Tercera Federación tienen todavía su futuro por decidir. A falta de solo cuatro jornadas, cinco para el CD Torrijos, ninguno ha definido aún su posición final, aunque alguno lo tiene más claro que otro.

Es el caso del CD Illescas, que, con una victoria, podría certificar este sábado su presencia matemática en los 'playoff' de ascenso a Segunda Federación por segunda temporada consecutiva. Luego ya, sería cuestión de seguir peleando por conservar la segunda posición, por los privilegios que incluye.

No lo tiene fácil, porque visita el Municipal San Francisco, y porque la tendencia del último mes es negativa, con tres puntos de doce posibles. En cualquier caso, tendrá tres bolas de partido más, con dos partidos en casa, frente al CF La Solana y el CD Toledo, y una visita a La Fuensanta, para medirse con el Conquense.

Todo por decidirTodo por decidirPor su parte, el CD Torrijos, con 31 puntos en la tabla, se encuentra por encima de los puestos de descenso, considerando los hipotéticos arrastres, y algo lejos de las posiciones de 'playoff'. Matemáticamente, cualquier cosa es factible para los de Esteban Becker. Sobre todo porque tienen por delante la posibilidad de sumar tres puntos más que sus rivales, al tener que disputar el Jueves Santo el aplazado en el campo del Atlético Tomelloso.

Antes, se le presentará en casa el CD Illescas. Luego, el calendario se complicará, pues, después de una dura salida a Tarancón, habrá que recibir al CD Quintanar del Rey y visitar, en la última jornada, al Villarrubia CF. Ya se verá si ambos tienen o no sellado su asiento en la fase de ascenso.

Y es que, hay varios equipos por detrás que aún se ven recios para llegar a tiempo. Uno es el CD Villacañas, aunque acumule dos meses sin conocer la victoria. Su calendario es uno de los más asequibles, y van a apurar el sueño. Tienen que recibir seguidamente al Talavera B y al Atlético Tomelloso, para luego visitar el San Miguel de Azuqueca y cerrar la Liga en Las Pirámides contra el CP Villarrobledo.

El CD Toledo, con tres fuera y uno en casa, tiene los mismos puntos, y tampoco va a desistir, aunque su calendario es bastante peor. Aunque nunca se sabe.