«Toledo estaba muerta. En 2014 dimos un salto cualitativo»

Jaime Galán
-

Milagros Tolón presume de datos turísticos al hacer balance de la Feria del Dulce. Avanza que ya están ultimando la programación del Corpus

El puente de San José llenó de madrileños las calles de la ciudad. - Foto: Yolanda Lancha

Toledo está de dulce. Como la feria celebrada este pasado fin de semana. Eso deben pensar los turistas, que durante estos últimos días han vuelto a llenar las calles de la ciudad, o también lo puede pensar la propia alcaldesa Milagros Tolón, que se ha desecho en elogios hacia su propia política turística.

El elogio ha llegado cuando la regidora ha recibido la pregunta sobre la acogida que este fin de semana tuvo la VII edición de la Feria del Dulce celebrada en el Centro Cultural San Marcos. Tolón respondió que «Toledo lleva mucho tiempo estando a rebosar», obviando a que sea por una causa concreta, sino por los diferentes atractivos que tiene la ciudad en cualquier fecha, como en este caso uno de ellos sí que fue la citada Feria del Dulce.

La alcaldesa continuó argumentando ese éxito turístico con varias cuestiones: «la buena promoción que se está haciendo de Toledo, no solamente en España sino también en Europa; por la política turística que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Toledo con el sector hostelero y hotelero; y por último, porque Toledo está posicionada cada vez más como una de las mejores ciudades del mundo», ennumeró Milagros Tolón basándose no en su criterio personal sino en lo que afirma la Oficina de Turismo de Japón cuando bautizó Toledo como la mejor panorámica nocturna del mundo o según el criterio de periodistas internacionales de este sector.

Una reflexión que Tolón concluyó diciendo que «algo estamos haciendo bien en la ciudad». Para seguir resaltanto estas políticas de su gobierno, la regidora mencionó que hubo un tiempo en el que Toledo «estaba un poquito muerta», pero que fue a partir del año 2014 o 2015 cuando la ciudad «dio un salto cuantitativo y cualitativo no solo en su panorámica sino en la mejora de su esencia cultural y patrimonial».

De hecho, entre tanto elogio a su modelo la alcadesa destacó que continúan mirando al futuro y que ya tienen prácticamente ultimada la programación del Corpus Christi 2023, otra de las grandes citas para los toledanos y que, presumiblemente, traerá una gran cantidad de visitantes turísticos a la ciudad. 

PUENTE DE SAN JOSÉ. Este lunes Toledo reunió a multitud de turistas por sus calles, en su mayoría se intuye que serían madrileños por el hecho de que ayer era festivo en la comunidad vecina. Y es que aunque Toledo sea un punto habitual para turistas durante todo el año, la imagen vivida ayer no es la habitual de cada lunes por estas fechas. Las buenas temperaturas también han ayudado a que esto fuera posible.