Los padres de la Escuela Infantil de Chozas protestan hoy

J.M.
-

La convocatoria se debe a un aumento del 90 por ciento en la tasa del servicio municipal. Pasa de 72 a 135 euros al mes

Los padres de la Escuela Infantil de Chozas protestan hoy

Los padres de los niños de hasta tres años matriculados en la escuela infantil municipal 'Pepito conejo' se concentrarán hoy entre las 9 y las 14 horas en la plaza de la Constituciónpor la subida en un 90 por ciento de la tasa del servicio, según informó ayer a este diario el concejal de Cs, Rafael Rivera. La ordenanza fiscal entró en vigor el pasado 16 de marzo; desde entonces, el coste mensual para los 36 niños asciende a 135 euros al mes.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó el pasado día 15 la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación del servicios de escuelas infantiles del Ayuntamiento de Chozas de Canales, firmada por el alcalde, Antonio Antúnez, en plena revisión municipal de las tasas de las ordenanzas. Los artículos incluían una modificación en la cuota tributaria que pasa de 72 a 135 euros al mes por el servicio municipal.

Los padres entregaron firmas de protesta la semana pasada en el Consistorio contra la subida y han recibido el visto bueno de la Subdelegación del Gobierno para concentrarse hoy. Asimismo, el concejal de Cs, junto con tres concejales del PSOE y una del PP, registrarán en el Ayuntamiento un escrito de oposición al incremento en la tasa.