La Alhóndiga será la sede de la Escuela de Música y de Danza

J. Monroy
-

Será en el ámbito de un nuevo Plan Estratégico de la Cultura. Además, también se recuperará el anfiteatro del parque de las Tres Culturas para usos culturales

La Alhóndiga será la sede de la Escuela de Música y de Danza - Foto: Óscar Huertas Fraile

Fin del misterio. Hace unos meses que el Ayuntamiento ya anunció la idea de incorporar el próximo curso a la Escuela de Música de Toledo una nueva Escuela de Danza, tal y como se aprobó en su Consejo Rector. La duda de muchos era dónde se iba a buscar el espacio suficiente en la actual sede de la Escuela, en la calle de la Paz, ya saturada.

La alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, ha adelantado este jueves la solución en un desayuno informativo. En el ámbito cultural, la alcaldesa ha compartido la puesta en marcha del Plan Estratégico Cultural de la Ciudad de Toledo, un proyecto que pretende aprovechar todas las potencialidades que ofrece la capital para consolidar su posición de liderazgo en el ámbito cultural.

 En este sentido, Milagros Tolón ha anunciado que el Ayuntamiento recuperará el edificio de la Alhóndiga como Escuela Municipal de Danza, unas instalaciones a las que también se trasladará la Escuela Municipal de Música 'Diego Ortiz'. Se trata de un edificio municipal en la calle Gerardo Lobo, a los pies del Palacio de Congresos, que durante años ha tenido el propio Ayuntamiento subarrendado. Tras litigios jurídicos, el Ayuntamiento al final recuperó el edificio a principios de 2019 por medio de una cuerdo económico.

 La reforma y mejora del auditorio del parque de las Tres Culturas como espacio cultural, para espectáculos y eventos, y la recuperación del estanque y de las fuentes de este emblemático parque y pulmón verde, es otra de las propuestas anunciadas este jueves por la alcaldesa Milagros Tolón.