Un gol en el 91 condena al Talavera B que plantó cara al líder

Alicia Rodríguez (ADG)
-

El filial blanquiazul cosechó una nueva derrota en un partido ante el Manchego en el que fue superior. Por parte local fueron expulsados al entrenador, Carlos Fernández, y el jugador Leo

Un gol en el 91 condena al Talavera B que plantó cara al líder - Foto: Ferrero

Talavera B: Soto; Perdi (Damián, min. 90), Diego Felices, Pedroso, Leo; Álex Cerri, Borja Blázquez (Roberto Rodríguez, min. 60), Clovis; David Cerri (Ahmed, min. 79), Loukou; y Carrillo (Álex Sánchez, min. 60).

Manchego Ciudad Real: Mena; Durán (Adrián Ruiz min. 90), Álex Jiménez, Nacho Ruiz; Sanjuán, José Ramón (Edmilson, min. 60), Calín (Alpha, min. 72), Nacho Huertas; Gonzalo, Verdú (Dani Jódar, min. 72) e Iván Albert.

Árbitro: Carrasco Hervás (Cuenca). Expulsó al jugador local Leo, por doble amonestación, en el minuto 80. También al entrenador del Talavera B, Carlos Fernández, por tarjeta roja directa, en el minuto 45. Además, amonestó a los futbolistas locales Vilian -suplente-, David Cerri, Álex Cerri y Álex Sánchez, así como a los futbolistas visitantes Iván Albert y Adrián Ruiz. 

Gol: 0-1 Nacho Ruiz (min. 91)

Campo: Diego Mateo Zarra. 200 

El Talavera B, que dispuso de varias ocasiones para marcar durante el transcurso del primer tiempo, dio la cara y cayó por la mínima ante el líder en el límite del tiempo reglamentario. La expulsión de Leo en el minuto 80 condicionó al filial talaverano, ya que hasta ese momento había sido superior en cuanto a posesión de balón y creación de oportunidades. Sin embargo, no pudo romper un mal fario sin conseguir el triunfo que se extiende ya a trece jornadas.

El partido, ya de por sí era duro para los locales debido a su mala situación en la tabla, muy lejos de la salvación, presentaba una complicación añadida por la buena racha del cuadro ciudadrealeño.

El encuentro arrancó con una ocasión en el primer minuto de Verdú, aunque gracias a una rápida actuación de Diego Felices la jugada no se materializó en gol.

En el minuto 10, Borja Blázquez tuvo una de las ocasiones más claras de la primera parte. Tras un pase por la banda derecha de Perdi, el mediocentro del Talavera B disparó con la pierna diestra frente a la meta de Mena, con tan mala suerte que el cuero salió rozando el larguero.

Un error defensivo del conjunto blanquiazul diez minutos después hizo que Álex Jiménez estuviera cerca del gol, pero el balón pegó en el segundo palo. Seguidamente el filial talaverano se hizo con el balón y Borja Blázquez disparó de nuevo sin encontrar la meta de Mena.

Superado el ecuador del primer acto, se produjo una acción en la que la afición local pidió penalti, ya que Loukou se adentró en el área chica y justo cuando iba a chutar recibió un golpe que le dejó postrado en el césped durante unos minutos. El árbitro no consideró que fuera falta.

A tres minutos de acabar la primera parte, un pase interior de Clovis a Loukou dio una nueva oportunidad a los hombres de Carlos Fernández, que fue expulsado justo al finalizar el primer acto. Su remate salió por encima del larguero. 

 El partido continuó con la misma dinámica que en la primera parte hasta que en el minuto 70, el filial talaverano tuvo su mejor ocasión del segundo periodo tras un pase por la banda izquierda de Roberto Rodríguez que le puso el balón a Álex Sánchez, que remató de cabeza. Mena sacó una mano providencial cuando ya se cantaba el gol en la grada.

El Manchego tuvo una nueva ocasión en el minuto 75, con un chut de Nacho Huertas, pero gracias a un pie de Soto el partido siguió con el marcador a cero. 

En los minutos de compensación llegó el gol de la victoria para el líder. Tras un centro por la banda izquierda, un zurdazo de Nacho Ruiz tocó en el poste acabó entrando en la portería para decepción del Talavera B, que solo ha sumado dos de los últimos 39 puntos en liza. Se consumó así una nueva derrota que aleja aún más al equipo blanquiazul del sueño de la permanencia.