El Soliss Talavera logra un sufrido empate (4-4)

Pau Cobo (ADG)
-

Los hombres de Juanma Marrube consiguen igualar ante Calviá después de haber tenido ventaja en el marcador

El Soliss Talavera logra un sufrido empate (4-4) - Foto: Bel Vidal

Visit Calvià Hidrobal: Domingo Asensio; Carlos, Álex Naranjo, Neguinho, Gordillo -quinteto inicial- Nicolau, De Juan, Nando, Marc Andreu, Martín, Sergi, Rubio, Diogo Santos, Manolo y Martín Leal.

 

FS Talavera: Rafa Luque; Javi Amorós, Dani Montes, Rivera, Buitre -quinteto inicial-, Peli, Anass, Manu Cebrián, Carlitos, Andrés, Rafita. Chencho, Álex Pérez, Gustavo, Porto y Caamaño.

 

Árbitros: González (Comité murciano) y Nicolás (Comité murciano). Expulsaron por doble amonestación a Neguinho (min. 28) por el bando local y a Dani Montes (min. 40) por el bando visitante. Amonestaron con tarjeta amarilla a Nando por los locales y a Manu Cebrián, Javi Amorós, Álex Pérez,y Buitre por los visitantes.

 

Goles: 0-1 Manu Cebrián (min. 6), 0-2 Anass (min. 10), 1-2 Carlos (min. 18, doble penalti), 1-3 Buitre (min. 18), 2-3 Gordillo (min. 20), 3-3 Neguinho (min. 21), 4-3 Neguinho (min. 26), 4-4 Carlitos (min. 33)

 

Pabellón municipal de Galatzó. 100 espectadores.

 

El FS Talavera logró sacar un punto de su visita a la pista del Visit Calvià Hidrobal gracias a un tanto de Carlitos en los minutos finales que valió un empate a cuatro en un epílogo en el que acabó en inferioridad numérica a causa de la expulsión por doble amarilla del pívot Dani Montes. Todo ocurrió en un auténtico carrusel: el cuadro talaverano tuvo el partido en el bolsillo, pero el filial del Palma lo remontó antes de la igualada final. El Talavera mantiene su ventaja de dos puntos respecto al Visit Calvià Hidrobal, y sigue en el filo de los puestos de descenso.

 

Los pupilos de Juanma Marrube comenzaron algo tímidos el choque con un bloque replegado, pero con el paso de los minutos lograron superar la presión local con un primer disparo de Javi Amorós, quien estuvo a punto de adelantar a los visitantes con una ocasión clara que no pudo transformar. Los locales no aprovecharon sus ocasiones, y fue Manu Cebrián quien adelantó al FS Talavera gracias a un balón que cazó a la espalda de la defensa rival. 

 

El equipo dirigido por Miquel Vidal siguió en la búsqueda de su primer gol, pero en un contragolpe dirigido por Anass encajó el segundo tanto en menos de diez minutos. El capitán, que perdió el control del esférico, logró pasársela a Buitre, quien disparó a portería y se encontró con la ayuda de su compañero para ampliar distancias en el marcador. 

 

Tras el segundo golpe por parte de los visitantes, el conjunto local se rehizo y encerró al equipo de Juanma Marrube. Primero fue Javi Amorós quien evitó el primer gol cerca de la línea de gol, y después Gordillo, el pívot del equipo isleño, estrelló un disparo contra la madera, pero tras un penalti doble transformado por Carlos el combo mallorquín recortó distancias. 

 

Sin embargo, a los pocos segundos Buitre aprovechó que los locales estaban volcados en la búsqueda del empate para anotar el tercer tanto del conjunto talaverano. Tuvo Juli Caamaño una clara ocasión para dejar el cuarto gol en el marcador antes del descanso que detuvo Domingo Asensio, el guardameta local. Acto seguido, tras una pared entre Álex Naranjo y Gordillo, este último logró enviar el esférico al fondo de las mallas, dejando una ventaja mínima para los visitantes.

 

Nada más comenzar la segunda mitad, un Neguinho que no había estado muy acertado en los primeros 20 minutos empató el encuentro gracias a una gran combinación del conjunto local. Buitre intentó volver a colocar a su equipo por delante en el marcador a los pocos minutos con un disparo peligroso, pero el jugador brasileño del Visit Calvià Hidrobal puso por delante a los suyos con una buena definición después de una pared con Gordillo.

 

Neguinho, tras sumar otro tanto a su cuenta particular, cometió un penalti por un rodillazo en la cara de Buitre tratando de despejar un balón dividido, pero el portero de los locales detuvo el disparo del mismo jugador que había provocado la pena máxima. 

 

Tras unos muy buenos minutos del jugador local, recibió dos amarillas en menos de un minuto, dejando a sus compañeros en una inferioridad numérica que los futbolistas del FS Talavera no pudieron aprovechar. Las intervenciones del guardameta local fueron claves para que los hombres de Juanma Marrube no lograran conseguir el empate.

 

Fueron minutos de muchos nervios para los visitantes, que vieron como una ventaja de dos tantos había sido superada por los contrarios, pero con el cambio de Manu Cebrián a la posición de portero-jugador apretaron y lograron empatar la contienda. Un disparo de Carlitos a la escuadra en una jugada aislada puso el tanto que resultaría definitivo para el devenir del choque. 

 

Con esta acción, los locales dieron el punto por bueno, se replegaron y los jugadores de Juanma Marrube dominar el encuentro a través de la posesión, dejando que pasase el tiempo con jugadas muy largas que evitasen cualquier acción de peligro favorable a los locales. 

 

Una pérdida de los visitantes provocó un saque lateral para los locales que acabó con la expulsión de Dani Montes por doble amonestación. El jugador madrileño impidió que sus rivales reanudasen el juego con velocidad y dejó a su equipo con uno menos en los últimos instantes del partido, pero los locales no lo pudieron aprovechar.