La Diputación reitera su apoyo a la artesanía en FARCAMA

Redacción
-

El vicepresidente de la Diputación de Toledo resaltaba la calidad de los artesanos y artesanas que están presentes en FARCAMA que este año ha vuelto a abrir sus puertas en el paseo de la Vega y en el Hospital Tavera

La Diputación reitera su apoyo a la artesanía en FARCAMA

El Gobierno de la Diputación de Toledo ha vuelto a mostrar hoy su apoyo al sector artesano de la provincia de Toledo que es protagonista en la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha que esta mañana abría sus puertas en un acto presidido por el presidente regional, Emiliano García-Page, y al que ha asistido el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz.

Destacaba Fernando Muñoz la gran representación que la artesanía de la provincia de Toledo vuelve a tener en la mejor feria de artesanía de nuestro país, representada por los 43 artesanos y artesanas toledanos y toledanas presentes en la que es la 41 edición de FARCAMA que de nuevo está instalada en el paseo de la Vega y el Hospital Tavera en Toledo.

El compromiso del Gobierno provincial con los artesanos y artesanas no solo es firme con la colaboración de la Diputación provincial en la Feria de Artesanía, si no con otras iniciativas importantes como, destacaba el vicepresidente, el programa de "Artesanía y creatividad en las aulas" que en unos días volverá a los colegios de la provincia para desarrollar talleres artesanales que acerquen a los estudiantes toledanos y toledanas los oficios artesanos de la provincia.

La Diputación reitera su apoyo a la artesanía en FARCAMALa Diputación reitera su apoyo a la artesanía en FARCAMA

Una iniciativa, resaltaba Muñoz, que "pusimos en marcha de forma piloto en el último trimestre del curso pasado, que ha cosechado un gran éxito tanto entre la comunidad escolar con la participación de más de 3.000 alumnos y alumnas, como entre los artesanos que han estado encantados de mostrarles cómo desarrollan su oficio".

Por ello, continuaba, "volvemos a desarrollar los talleres este curso con el mismo objetivo apoyar al sector de la artesanía, tan importante en la provincia de Toledo, y contribuyendo a despertar el interés de los jóvenes por los oficios artesanos con ese horizonte de conseguir el necesario relevo generacional".

Junto a Fernando Muñoz asistieron a la inauguración de Farcama la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, y la diputada de Turismo, Artesanía y Deportes, María Jesús Pérez, con quienes participó en el recorrido que el presidente regional y resto de autoridades asistentes al acto realizaron por los stand de la feria.

Una feria que, tal y como se destacó en la intervenciones, mejora la anterior con un 50% más de espacio expositivo que alberga 150 puestos. Son 148 los artesanos presentes en la feria, 73 de Castilla-La Mancha, 18 de fuera de España que la hacen la edición más internacional y que proceden de Portugal, Mejíco y Puerto Rico, y el restos artesanos de otras comunidades autónomas españolas.

Diseño e innovación artesana es la novedad de FARCAMA 2022 que estará abierta al público desde hoy 7 de octubre hasta el miércoles 13 de octubre.