El Redentor más solidario, aperitivo de la Semana Santa

Redacción
-

El Capítulo de Caballeros Penitentes del Cristo Redentor ofreció un concierto solidario a cargo de Capilla Diocesana que abrió el Ciclo de Música Religiosa de la Semana Santa de Toledo. La recaudación fue donada a Cáritas Diocesana.

Toledo se prepara para vivir una Semana Santa con procesiones en la calle, tras dos años suspendidas por la pandemia. Un paréntesis que ya dura mucho tiempo -algunas cofradías llevan cuatro años sin salir por la lluvia-, y que llega a su fin. Para abrir boca, el Capítulo de Caballeros Penitentes del Cristo Redentor, que este año celebra su 75 aniversario, ha ofrecido un concierto solidario a favor de Cáritas, que también ha servido para inaugurar el Ciclo de Música Religiosa de Semana Santa, organizado por el Ayuntamiento de Toledo y la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa. El concierto, que ha corrido a cargo de Capilla Diocesana, ha tenido lugar en el Santuario Diocesano de los Sagrados Corazones (Jesuitas), que llenó el aforo. 

'Miserere' es la propuesta musical que ha preparado para esta Cuaresma Capilla Diocesana de Toledo. Se trata de un concierto que ofrece un recorrido musical a través del contenido del Salmo 50, uno de los textos penitenciales de referencia, para adentrarnos en profundidad en el tiempo de Cuaresma.

Como es habitual en los denominados 'tiempos fuertes', la Capilla ha preparado, para esta Cuaresma, un cuidado repertorio que incluye obras de autores contemporáneos de la nueva música sacra, como Marco Frisina, Paul Inwood y en esta ocasión abordará también obras clásicas del repertorio polifónico sacro.

El Redentor más solidario, aperitivo de la Semana SantaEl Redentor más solidario, aperitivo de la Semana Santa

Una de las dimensiones que la Capilla cultiva especialmente es la composición y estreno de piezas de contenido sacro, y en este caso serán varias las obras compuestas por Jesús A. Luna, organista de la formación, y por R. Javier Moreno, director titular de la Capilla..

Más fotos:

El Redentor más solidario calienta la Semana Santa
El Redentor más solidario calienta la Semana Santa
El Redentor más solidario calienta la Semana Santa
El Redentor más solidario calienta la Semana Santa

Al concierto han asistido el vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, y la presidenta de la Junta de Cofradías de Toledo, Ana Pérez.