La Pegatina cobrará 40.000 euros por actuar en las Ferias

Lola Morán Fdez.
-

Es el presupuesto, IVA excluido, de la oferta que ha concurrido al proceso de licitación para este concierto. Es el caché más elevado de los artistas de San Isidro

La Pegatina cobrará 40.000 euros más IVA por su concierto en Talavera el próximo 14 de mayo. - Foto: L.T.

El concierto que ofrecerá el grupo La Pegatina el próximo 14 de mayo en Talavera con motivo de las Ferias de San Isidro costará 40.000 euros más IVA, siendo de esta manera el de mayor caché de los que se podrá disfrutar durante los próximos festejos de mayo en la ciudad. Estos 40.000 euros más IVA es el presupuesto que plantea la única oferta presentada al proceso de adjudicación del contrato de servicio de la actuación musical de La Pegatina, que ha llegado desde la empresa Producciones Son de Tres y Eventos Musicales, S.L., y que se desarrollará el domingo de Ferias en la plaza de la Comarca. 

En lo que respecta al resto de actuaciones musicales que han salido a licitación de cara a las Ferias de San Isidro de Talavera, están comprendidas entre unos presupuestos que oscilan entre los 25.000 y los 19.700 euros, IVA excluido.

En el rango de 25.000 euros más el correspondiente Impuesto sobre el Valor Añadido está la de Álvaro de Luna, también programada para el domingo 14 de mayo, en este caso en el Escenario Joven. La empresa que ha propuesto esta oferta es Promociones Musicales Get In, S.L. y es la única que aspira al contrato.

Este es el mismo caché ofertado para el concierto de Mocedades y Los Panchos, que será el 13 de mayo en la plaza de la Comarca en el marco de la gira por el 50 aniversario del grupo vasco, que lo ha querido celebrar con el trío musical sudamericano. La propuesta llega de la mano de la misma empresa que ha concurrido al contrato para la actuación de Álvaro de Luna, única que se ha presentado a dos de los procesos con vistas al desarrollo de las Ferias de San Isidro.

primera actuación. Algo por debajo de estas cifras está el presupuesto del contrato para la actuación de Funambulista, al que ha optado la empresa Señorita Rock'n Roll, S.L.U. Asciende a 20.000 euros más IVA y será quien inaugure las Ferias de Talavera desde la plaza de la Comarca con un concierto programado el 12 de mayo a partir de las 22:00 horas, tras el pregón y los fuegos artificiales.

Para el concierto de El Canijo de Jerez la empresa El Pequeño Comediante, S.L. ha presentado una oferta por importe de 19.700 euros más IVA. El que fuera integrante de Los Delinqüentes actuará el sábado 13 de mayo a partir de las 23:30 horas en el escenario dirigido al público más joven de las Ferias.