Freestyle World Tour, experiencia «salvaje» en Toledo

Mario Gómez
-

El espectáculo se celebrará el próximo 7 de mayo en la Plaza de Toros de Toledo. Es una prueba no puntuable para el Campeonato del Mundo

La organización espera colgar el cartel de «no hay billetes» en la Plaza de Toros de Toledo de cara al 7 de mayo. - Foto: David Pérez

El albero de la Plaza de Toros de Toledo cambiará las embestidas de los toros y los olés de los tendidos por el olor a gasolina y la adrenalina de los aficionados el próximo 7 de mayo.

Esta es la fecha elegida para que el conocido como «evento más prestigioso del Freestyle a nivel mundial» llegue al coso toledano. Una velada en la que cinco de los mejores pilotos del panorama internacional harán las delicias del respetable mostrando sus trucos «como si fuera algo sencillo», tal y como indicaba en la rueda de prensa de presentación Eneko Velasco, director de operaciones de Arena World.

Del mismo modo, ha destacado que este evento que se celebrará en la capital regional, gracias a la colaboración de Alegría Live y Arena World, así como de Carcama Espectáculos, pasará este año por otras capitales de España como León, Valencia, Barcelona, Madrid, Sevilla y Zaragoza.

Con más de 5.000 entradas vendidas, la pretensión de los organizadores es lograr colgar el cartel de «no hay billetes», algo que se presume factible y que lo convertirá en «uno de los eventos con más afluencia de espectadores y de público de este año 2022 en la ciudad de Toledo».

Esta parada del Freestyle World Tour en Toledo, en un escenario como la Plaza de Toros, convertirá la cita en algo «increíble». Un hecho en el que también coincidía Denise Di Lello, directora de Alegría Live, que lo catalogaba como «una velada para recordar». Di Lello evocó que este espectáculo ha alcanzado más de 200 eventos por todo el mundo a los que han acudido un millón y medio de espectadores atraídos por «su componente competitivo y por el gran espectáculo que representa».

En la misma línea se manifestaba el director Carcama Espectáculos, Rafael Bargueño, quien agradecía formar parte de este proyecto, recordando que ya con anterioridad había intervenido en eventos similares, destacando que gracias a este espectáculo «Toledo podrá decir que tiene cosas que no tienen otras provincias».

Por parte de la Comunidad de Propietarios del coso, Eduardo Martín-Peñato, se mostraba encantado de poder ofrecer este espacio cultural «que es de los toledanos».

Al acto también acudió uno de los pilotos participantes el próximo 7 de mayo. El toledano Pedro Moreno exteriorizaba su felicidad por participar en el espectáculo, ya que tras 15 años de trayectoria aún no ha «tenido la oportunidad de estar aquí», por lo que manifestaba su deseo de que «llegue el próximo siete de mayo para poder disfrutar de este espectáculo tan salvaje y ver la plaza de toros llena de espectadores».

ARCHIVADO EN: Toledo, Plaza de Toros