En busca de las medallas en Córdoba

A.L. Fernández
-

Las abundantes escuelas de karate toledanas buscarán seguir con la tradición y conseguir el mayor número de preseas posibles en los Campeonatos de España

Selección de Karate de Castilla La-Mancha - Foto: Federación de Karate de Castilla La Mancha

La ciudad de Córdoba albergará la cuadragésimo cuarta edición de los Campeonatos de España Infantiles de Karate. El evento tendrá lugar los próximos 23 y 24 de abril, en el Palacio Municipal de Deportes de Vistalegre. El campeonato está organizado para que puedan participar todas las federaciones autonómicas. Dentro de la Federación de Karate de Castilla La Mancha, la provincia de Toledo será la que más participantes aporte a la competición.

Kidokan, Zeus, Sakata, Gojushindo , Nisseishi , Alosports o Seisan son algunos de los clubes más reconocidos y representativos que aportarán karatecas al evento. El Kidokan será uno de los clubes que más participantes aporte, hasta un total de 20. Marcos Ruíz, Pablo García, Valentina García de Blas, Nicolás Balmaseda, David Moraleda, Carlos Martínez, Jerónimo Román Plaza, Julia Escribano, Alejandro Peces, Rodrigo López, Rodrigo García de Blas, Lydia Vega, Nerea Molina, Alicia Tordesillas y Marta González, en Kumite; e Inés Escribano, Alba Serrano, Melany Dan y Javier Andrés Marín, en Kata. 

Por otra parte, el club de Gojushindo, afincado en Santa Cruz del Retamar, contará con la presencia de Celia Cofrades  y Asier Valencia. Otro de los clubes que estará bien representado en la ciudad de la Mezquita será el Sakata, con sede en Illescas. Este club contará con Carolina Mateo Antunez y Pablo Allez Pérez como principales estandartes. Por parte del Seisan, participarán Teresa Rodríguez Muñoz, Luis Rodríguez Muñoz y Unai Revilla López. Clubes con una participación menor serán por ejemplo, el Nisseishi con Alejandro López García, como principal abanderado.

Eladio Carrera Fernández, director y maestro del Gimnasio Zeus de Yepes manifestó que dos de sus alumnas; Jimena Gómez y Daniela Gómez, formarán parte del certamen tras ser subcampeona y medalla de bronce respectivamente en los Campeonatos regionales de Madrid. Se espera un gran ambiente en Córdoba donde deberá imperar la deportividad y el respeto entre los niños y niñas que formen parte del evento. Se espera por parte de la Federación de Castilla La-Mancha obtener unos buenos resultados que confirmen el buen estado de salud del karate manchego.