El PP insiste en el mal diseño del plan de empleo de la Junta

Leticia G. Colao
-

Serrano considera «bochornoso» que la alcaldesa García Élez monte un «circo mediático» en torno a la firma del pago de la sentencia.

El PP insiste en el mal diseño del plan de empleo de la Junta - Foto: Reviejo

El portavoz del Grupo Municipal  Popular en el Ayuntamiento, Santiago Serrano, insiste en que la sentencia millonaria a la que debe hacer frente al Ayuntamiento por un mal planteamiento de los planes de empleo 2016, 2017 y 2018, responde a un mal diseño de los mismos por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha. Así lo aseguró tras confirmarse hace tan solo unos días la sentencia del TSJ-CLM contra el Ayuntamiento de Toledo por una situación similar, en la que deberán indemnizar a varios de estos trabajadores.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz popular explicó que «estos planes, tal y como están planteados y diseñados, no sirven» y lamenta que la «inseguridad jurídica» a la que han abocado a muchos ayuntamientos «no es de recibo».

Serrano ha recordado que el Tribunal de Cuentas ya realizó un informe «demoledor» contra la Junta de Comunidades, en el que aseguraba que los planes de empleo «no servían para el objetivo para el que estaban pensados, al tener solo una inserción del seis por ciento,suponiéndole además a los consistorios «entrar en desequilibrio económico, por lo que no tenía sentido». Así, indicó que se trata «de un problema de base» de la Junta de Comunidades.

«despropósito». El popular ha aludido a las las declaraciones del entonces portavoz regional Nacho Hernando, posicionándose al lado del Ayuntamiento de Talavera cuando surgieron las primeras sentencias de pago a trabajadores del plan de empleo. Fue entonces cuando Hernando habló de «despropósito de esa sentencia» asegurando que condicionaría el desarrollo de otros planes, no sólo en la región, sino en toda España. Tras esto, añade, el PSOE «viró completamente de posición en esta legislatura y se ha dedicado a sacar rédito electoral».

Serrano ha afeado igualmente a la alcaldesa el «circo mediático» montado en el Ayuntamiento a modo de firma del pago de la sentencia, en una cuestión «que ha supuesto un quebranto económico muy serio al Ayuntamiento y del que dependen miles de familias». Quebranto, añade, «al que nos ha abocado su propio Gobierno porque García Élez era consejera de Fomento cuando estos planes de empleo se diseñaron por parte del Gobierno de Page».