< Volver

Seis vehículos afectados y veinte familias desalojadas tras el incendio en la avenida de Francia

jueves, 17 de diciembre de 2020

La urbanización de la avenida de Francia en la que se produjo anoche un incendio en su garaje poco a poco vuelve a la normalidad, pero todavía mantiene la resaca de un suceso que obligó a desalojar con rapidez a centenares de residentes pasadas las 21.30 horas y a extinguir con rapidez un fuego que terminó afectando a un total de seis vehículos. De momento, la Policía Científica continúa trabajando para esclarecer las causas de este aparatoso incidente y aún no se ha facilitado información al respecto, salvo la ofrecida por los bomberos sobre el lugar exacto en el que se iniciaron las llamas que sorprendiendon a muchos de sus propietarios en la hora de la cena y provocó que la mayoría saliera con lo puesto, sin tiempo de más. No hubo heridos ni intoxicados por el denso humo que rápidamente afecto a quince portales, pero sí algunos daños estructurales en el garaje que también están siendo revisados por un arquitecto del seguro y técnicos del equipo de bomberos del Ayuntamiento.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, acaba de informar del suceso, ha ofrecido detalles sobre «el excelente» trabajo de los servicios municipales en coordinación con el resto de administraciones y ha puesto de manifiesto que esta mañana se ha vuelto a desalojar el portal número 8 debido a la afectación de un pilar y de varias viguetas, con lo que una veintena de familias permanecerá fuera de sus viviendas hasta que se terminen los trabajos de consolidación correspondientes. En este caso, si las reparaciones se alargan o los técnicos desaconseja la vuelta a casa las personas desalojadas podrían pasar esta noche en el Castillo de San Servando, que está preparado como hospedaje.

Pérez del Pino ha recordado que los vecinos de la urbanización afectada por el incendio retornaron prácticamente en su totalidad a sus pisos horas más tarde y los de los portales más afectados, el 7 y el 8, lo hicieron en torno a la 1.30 horas de la madrugada. Si bien, fue necesario trasladar a un par de familias, en concreto, cinco personas, a San Servando para que descansaran y pasaran la noche. También estaba preparado el Hotel Beatriz por si había necesidad. Además, se abrieron las puertas del colegio público 'Ciudad de Nara' y del Centro Cívico de Buenavista.