scorecardresearch
Cine

LA FAMILIA ADDAMS 2. LA GRAN ESCAPADA

viernes, 8 de octubre de 2021
Sinopsis oficial

Morticia y Gómez no llevan nada bien que sus hijos estén creciendo, saltándose las cenas familiares a la menor ocasión y dejándose consumir por sus propios intereses adolescentes. Para volver a conectar como antes, deciden meter a Miércoles, Pugsley, Tío Fétido y al resto en su autocaravana, y lanzarse a la carretera para un último y terrorífico viaje en familia. Esta aventura cruzando Estados Unidos sacará a los Addams de su entorno y les hará afrontar desternillantes momentos con su emblemático primo Eso y con nuevos y peculiares personajes. ¿Qué podría salir mal?

Crítica
Por Juana Samanes

   Regreso a la gran pantalla de la familia más terroríficamente divertida del cine. Supone la secuela de la película de animación del año  2019, donde ahora cobra especial protagonismo la hija, Miércoles, que se siente diferente y poco identificada con el resto de los miembros del clan Addams, algo que la hace similar, a su pesar, a cualquier adolescente. Para  remediar ese alejamiento, Gómez, el progenitor,  decidirá organizar un viaje a lo largo de todo el  territorio de Estados Unidos con el objetivo de que la familia confraternice.  

  Como ocurría en la primera entrega uno de los principales atractivos de este filme es el insuperable doblaje que está a cargo de grandes estrellas del cine como Charlize Theron, Óscar Isaac o Cloe Grace Moretz, fantástica poniendo voz a Miércoles, solo por eso merece la pena ver la película en versión original o con subtítulos en español. Su magnífico trabajo se ve respaldado por unos diálogos ingeniosos. Porque la trama, sin demasiadas sorpresas argumentales pero con una excelente animación, ofrece imágenes de las zonas más turísticas de EEUU como las cataratas del Niágara o El Gran Cañón del Colorado, donde los Addams dejan señal de su paso…Sin duda, lo menos original de la película discurre en un laboratorio, prácticamente en el desenlace de la película, donde lo que sucede  es  reiterativo y similar a lo que hemos visto en multitud de filmes anteriores que, sea en broma o en serio, hablan de los peligros de la ciencia.

   Pero, antes de eso, resulta muy gracioso lo bien que refleja esta comedia las diferencias entre hermanos, que se traducen en continuas peleas donde Miércoles siempre gana gracias a su inteligencia así como el humor negro presente en  todos los actos de la familia, que no encajan en la sociedad por su estrafalario comportamiento.

   En esa entrega repiten como directores Greg Tiernan y Conrad Vernon, y éste ultimo sigue poniendo voz a Lurch, el mayordomo con fisonomía de Frankenstein. Recordemos que estos cineastas para el aspecto de los personajes se inspiraron en los dibujos originales de los años 30 creados por Charles Addams, quien no dudó en poner a sus “criaturas” más queridas su propio apellido

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 93'
Director: Greg Tiernan y Conrad Vernon
Reparto: Óscar Isaac, Cloe Grace Moretz y Charlize Theron (dobladores en la versión original)
Género: Animación
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2021
TP
Portada La Tribuna de Toledo