Gregorio no espera «ningún riesgo» tras la liberación del acusado del atropello

J.A.J./Toledo
-

El subdelegado de Gobierno añade que la evolución de este asunto ya depende de los tribunales, y reitera su apoyo a las familias de las víctimas en este siniestro.

Gregorio compareció ayer ante los medios de comunicación. - Foto: Víctor Ballesteros

El subdelegado de Gobierno, José Julián Gregorio, ha expresado su deseo de que no se produzca «ningún tipo de riesgo» tras la liberación del hombre acusado por el atropello que produjo la muerte de tres chicas de Fuensalida y heridas graves a un cuarto menor. Así lo ha manifestado durante una comparecencia ante la prensa.

Preguntado sobre si se ha previsto algún tipo de dispositivo de seguridad en torno al sujeto, tras haberse especulado en algunos medios de comunicación sobre el deseo de algunos familiares de las fallecidas de tomarse la justicia por su mano, el subdelegado dejó claro que «la Guardia Civil actúa cuando surgen problemas». Pero, en este punto, dejó claro que toda evolución en torno a este asunto ya depende de los tribunales, que fueron los que primero determinaron la prisión provisional del conductor y después su puesta en libertad a la espera de juicio. Por ello, no se ha establecido por el momento alguna medida especial de protección del imputado.

Gregorio manifestó su deseo de que no se produzca ninguna circunstancia desagradable en torno a este caso. «Espero que no se produzca ningún tipo de riesgo y todo se quede en esa desgraciada fatalidad sucedida en un fatídico día», comentó, para añadir que «seguimos apoyando a las familias  -de las fallecidas- porque la pérdida es muy grande». Apeló a que en este asunto «las cosas vayan por su cauce y luego la autoridad judicial actúe como tiene que actuar, ya que dirige las diligencias».

Hay que recordar que este terrible siniestro se produjo pasadas las siete de la mañana del pasado sábado 22 de noviembre, en la carretera TO-3927. Un vehículo conducido por D.D.G arrollaba a un grupo de jóvenes que andaba por el margen izquierdo de la vía. El acusado ha reconocido que se durmió antes de perder el control del vehículo, según declaraciones recogidas en el auto de la Audiencia Provincial que ha resuelto su puesta en libertad provisional tras pasar 11 días en la cárcel.