Las abstenciones llevan a IU aprobar su moción sobre el juego

LT
-

Fernández dice que es un problema de salud pública que además deja grandes beneficios a sus empresarios y aboga por dar formación desde la juventud para concienciar de los riesgos

Las abstenciones llevan a IU aprobar su moción sobre el juego - Foto: Yolanda Lancha

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado con los votos a favor de la oposición la  moción de IU-Podemos para financiar campañas de sensibilización para los y las jóvenes de Toledo en materia de los peligros que tiene el juego como adicción.

Desde Izquierda Unida, José María Fernández dice que es un problema de salud pública que además deja grandes beneficios a sus empresarios, sociales o no. Aboga por esa formación desde la juventud para concienciar de los riesgos.

Por el PP, José Vicente García Toledano, se muestra de acuerdo con la preocupación y dice que ya desde Juventud realizan un taller de prevención, para lo que han pedido una subvención pero si no llega lo harán con fondos propios, sobre todo en redes sociales y centros educativos. Anuncia su abstención. 

Para el PSOE, Laura Villacañas, dice que hay un aumento preocupante de jóvenes que caen en la loudopatía como resultado de políticas sociales y educativas. Dice que ya se toman medidas desde la región y pide responsabilidad y determinación. Votan a favor

En Vox, Juan Marín anuncia la abstención porque está de acuerdo pero dice que ya están en las campañas de prevención dirigidas a escolares y padres. Se abstienen.

El texto aprobado indica que el Ayuntamiento de Toledo realizará, especialmente en el ámbito juvenil, campañas de sensibilización, concienciación y formación para prevenir problemas de adicciones y ludopatía. Estas campañas estarán dirigidas a jóvenes, familias, comunidad educativa, asociaciones, personal técnico municipal y población en general. Firmar un acuerdo para que una entidad especializada en materia de juego desarrolle esa campaña diseñando las experiencias para prevenir, educar y concienciar sobre los riesgos asociados al juego y las nuevas tecnologías.