Prisión provisional para el que quemó la puerta de su vecina

Galán
-

El pasado 11 de abril un varón fue detenido por intentar quemar la puerta de su vecina en el barrio de Santa Bárbara. El juzgado número 3 de Toledo ha decretado prisión provisional para él

Imagen de la detención en el entorno de la calle Tejar. - Foto: Yolanda Lancha

El pasado día 11 de abril el barrio de Santa Bárbara amaneció con los pelos de punta. Varias patrullas de Policía Local, Nacional y de bomberos se presentaron en el entorno de la calle Tejar para proceder a la detención de un hombre de 28 años de edad que había rociado la puerta del domicilio de su vecina con líquido inflamable para intentar quemarla. A la llegada de los agentes, el presunto autor de los hechos se atrincheró en el interior de su vivienda y los recibió con cuchillos, solventando la detención sin lamentar heridos.

Según ha podido saber La Tribuna, el juzgado de instrucción número 3 de Toledo ha decretado prisión provisional para el acusado de los hechos citados.

El suceso se produjo entre las seis y las siete de la mañana, cuando la Policía Nacional se presentó allí ante las llamadas vecinales de auxilio, acudiendo instantes después agentes de la Policía Local con escudos antidisturbios. La situación que se encontraron, con una barricada de muebles montada por el detenido para evitar la entrada de los agentes, hizo que también se necesitara la presencia de una unidad de la UPR de la Policía Nacional, que se encargó, en colaboración con los bomberos, de echar la puerta abajo y superar la barricada.