Tizón se implica personalmente en el conflicto de los bomberos

J.A.J./Toledo
-

El presidente de la Diputación se reunirá con la junta de personal mañana viernes

Los bomberos han donado sangre como muestra de su compromiso con la ciudadanía./v.b. - Foto: Víctor Ballesteros

El presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, ha decidido implicarse personalmente en el conflicto planteado por los bomberos del Consorcio Provincial. Mantendrá una reunión con representantes de la Junta de Personal de este colectivo, que reclama más medios técnicos y humanos para desempeñar con garantías su labor y poder negociar con la dirección del ente la mejora de sus condiciones de trabajo.

Esta reunión se celebrará mañana viernes, según adelantó el presidente de la Junta de Personal de los bomberos provinciales, César Blanco. Éste ha señalado que «gustosamente vamos a transmitirle personalmente lo que ya hemos dicho por escrito», recordando las cartas que se ha hecho llegar a los responsables de Diputación y Consorcio sobre las carencias que aprecian en el servicio si se pretende dar una adecuada protección a los ciudadanos.

Donación de sangre.

Blanco avanzaba el encuentro con García-Tizón durante la anunciada donación de sangre que unos 40 bomberos del Consorcio han protagonizado en el Hospital Virgen de la Salud. El presidente de la Junta de Personal explicó que el objetivo del acto celebrado ayer miércoles día 3 era «aparte del propio carácter solidario de esto, el sensibilizar al ciudadano de los problemas que padecemos para dar un servicio público de calidad».

Blanco recordó la falta de personal del Consorcio, con turnos de sólo cuatro personas en cada parque, la antigüedad de camiones y otros medios, y la falta de un parque adecuado en Toledo capital, entre otras cuestiones.