El PP recuerda que advirtió sobre los defectos de la tramitación

latribunadetoledo.es
-

Alonso afirma que el desistimiento del concurso y la prorroga del contrato «demuestra la más absoluta incapacidad política y de gestión tanto del alcalde como de Perezagua»

El concurso para la adjudicación del servicio de autobuses urbanos de Toledo capital continuaba ayer su camino entre cruces de acusaciones, insinuaciones y sospechas hasta que el equipo de Gobierno decidió a media mañana, y comunicado por nota de prensa, que desistía del procedimiento. La portavoz del PP, Claudia Alonso, asegura que con esa maniobra de marcha atrás el PSOE les viene a dar la razón cuando advirtieron de que la tramitación no era correcta. «Se demuestra la más absoluta incapacidad política y de gestión, tanto del alcalde como del concejal de movilidad», afirma.

El PP también tuvo conocimiento de la decisión de prorrogar el actual contrato «a través de  una agencia de comunicación». Alonso achaca la anulación del concurso a «la contundencia y los sólidos argumentos expuestos por el PP contra el pliego del contrato de autobuses», de manera que «al Gobierno de Page no le ha quedado otra salida que tener que prorrogar el actual contrato y dar publicidad al nuevo pliego en el Diario Oficial de la Unión Europea, tal y como desde primer momento ha estado sosteniendo el PP».

Para la portavoz, «estos hechos  reflejan el trabajo serio y eficaz  que realiza el PP desde la oposición» y recuerda que tras la publicación del pliego de condiciones del contrato denunciaron la nulidad del mismo ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales por «falta del cumplimiento en un requisito formal básico que permite que todas las empresas del ámbito de la  Unión Europea puedan concursar al mismo».

La concejal del PP también lamenta la reacción que tuvo el PSOE con motivo de este recurso. «Los toledanos hemos oído abochornados las declaraciones públicas de un alcalde que ha demostrado que no se había leído el contrato  y las de un concejal que no solo ha engañado a los ciudadanos  si no que ha demostrado que no tiene los mínimos conocimientos necesarios en materia de contratación exigibles a cualquier gestor público».

Claudia Alonso afirma que «la política no es sólo salir en los medios de comunicación, como lo cree Emiliano García-Page. Trabajar en política es  gestionar con diligencia», concluye.