El lago de La Alameda se limpiará para ferias

Leticia G. Colao
-

García-Barroso asegura que están buscando «soluciones más permanentes» para evitar esta imagen del lago de La Alameda en años posteriores

El lago de La Alameda se limpiará para ferias - Foto: L.T.

El lago de La Alameda, completamente cubierto de algas, sigue enfrentando a Gobierno y oposición municipal no solo por su estado sino también por el momento en que se va a limpiar. El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, es consciente del estado del lago y de la imagen que ofrece de la ciudad, que achaca «al mes atípico en cuanto a las temperaturas» y la repercusión que esto tiene en el agua.

García-Barroso lamenta las críticas del Grupo Municipal Socialista, que insisten se limpiaba cada año antes de la fiesta de Las Mondas, y asegura que «la realidad no es tal» como dicen desde la oposición.

En su intervención, a preguntas de los medios, el portavoz confirma que se limpiarán «antes de las ferias de mayo porque ya antes de Mondas es  imposible». No obstante, se procederá «cuanto antes» al mantenimiento del mismo, dijo, a la vez que explicó que ya se han realizado acciones para mejorar el estado del agua.

Asegura que además de estas, «se están buscando soluciones más permanentes que la de la estricta limpieza» por parte del servicio de Medio Ambiente, que evite que este tipo de situaciones se reproduzca en el futuro.

Precisamente es este servicio de Medio Ambiente, junto al de Servicios Generales, el que tendrá esta limpieza «como prioridad» para ofrecer la mejor imagen del lago de La Alameda, insistió.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer el fallo del jurado de los Premios 'Ciudad de Talavera', que ya se dieron  conocer la semana pasada y que se entregan, cada año, durante la Semana de Mondas. Una vez fallados, indicó el portavoz del Gobierno municipal, este se eleva a la Junta de Gobierno para su aprobación.