Talavera reafirma su apuesta decidida por el soterramiento

L.G.Colao /L.T.
-

El portavoz del equipo de Gobierno destaca la importancia de este acuerdo como reflejo de lo que la ciudadanía lleva pidiendo más de 20 años

Talavera reafirma su apuesta decidida por el soterramiento - Foto: L.G.C.

El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, ha celebrado hoy el acuerdo alcanzado en el Pleno Ordinario del mes de marzo, celebrado el pasado viernes, para reafirmar la apuesta «contundente» de la Corporación Municipal por el soterramiento del AVE a su paso por la ciudad.

«Me parece importante poner en valor que se siga manteniendo un criterio unánime de las fuerzas políticas de este Ayuntamiento de seguir apostando de una forma contundente y absoluta por el soterramiento, así como por las mejoras de la infraestructura, una cuestión de mucha importancia», ha subrayado.

Así lo ha subrayado en rueda de prensa el portavoz talaverano, donde ha informado de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, tras destacar que «mantenemos la firmeza de que este tipo de solución tiene que pasar por el soterramiento de esa infraestructura».

«No se puede imponer una infraestructura por otros criterios que no sean los mayoritariamente exigidos por una población, ni condicionar el desarrollo urbano de una ciudad».

Se refería el portavoz a la proposición conjunta de los grupos municipales Popular y Vox en defensa del soterramiento de las vías en el tramo urbano y la ejecución del AVE, así como las mejoras en la línea convencional, que fue aprobada por mayoría.