La piscina cubierta de El Prado abrirá al público a finales de esta semana

J. L. M. / Talavera
-

Las obras de mejora en el interior del recinto están ya terminadas, pero aún falta llenar las dos zonas de baño y aclimatar el interior, tareas estas que se alargarán varias jornadas

Entrada principal de la piscina climatizada de El Prado. - Foto: Peña

La piscina climatizada de El Prado no abrió al final ayer sus puertas como había previsto inicialmente el Ayuntamiento, de tal forma que la puesta en marcha definitiva de las instalaciones se demorará algunas jornadas más.

Aunque la obra para arreglar la estructura deteriorada ya está terminada, el concejal de Deportes, Juventud y Nuevas Tecnologías, Javier Porras, explicó a este periódico que la apertura de las dependencias deportivas situadas en el parque Tierno Galván se hará efectiva a finales de semana, debido a que se necesitan varios días para llenar tanto el vaso de 25 metros como el de iniciación, así como para que el líquido elemento y el interior del recinto cojan la temperatura adecuada para posibilitar el baño.

Sobre este punto, Porras precisó que el llenado de las piscinas puede ocupar poco más de una jornada, mientras que la aclimatación de las instalaciones es lo que puede llevar varios días «porque hay que cumplir con unos registros que marcan las autoridades sanitarias».

En este sentido, y según el decreto que regula las condiciones higiénico-sanitarias de las piscinas de uso público que están en funcionamiento en Castilla-La Mancha, la temperatura del agua ha de estar entre los 22 y los 27 grados, la temperatura ambiente tiene que registrar entre 2 y 4 grados más que la del agua y, finalmente, la humedad ambiental ha de moverse entre el sesenta y el setenta por ciento.

El edil espera que estas cuestiones se resuelvan en los próximos tres días, de tal manera que la piscina cubierta esté a disposición de los usuarios el viernes. De hecho, el responsable municipal tiene previsto ofrecer una rueda de prensa el jueves para dar cuenta de todos los trabajos de mejora que se han llevado a cabo y, al mismo tiempo, para mostrar el estado en el que se encontraba la estructura de las dependencias antes de las obras y la imagen que presenta ahora.

Sin sorpresas. Lo cierto es que esta demora no cogió ayer por sorpresa a los usuarios del centro deportivo, ya que, según explicaron varios a este diario, «sabíamos que para el lunes no iba a estar lista y que quizá se abriría en torno al día 10 de noviembre».

En cuanto a los clubes de natación, el retraso sí puede suponer un contratiempo algo mayor, debido a que los padres de algunos niños que dan cursillos optaron por no inscribirles en octubre y sí en noviembre, ya que confiaban en que con el comienzo de la nueva mensualidad la piscina de El Prado se pudiera usar.