Tres detenidos en Yepes por drogas y armas de fuego

La Tribuna
-

Los individuos, dos hombres y una mujer, manejaban más de 1.700 plantas de marihuana en una nave pegada a su vivienda

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional en la operación 'Larva_to', ha realizado dos entradas y registros en naves de Yepes y ha desmantelado una plantación de interior de unas 1.712 plantas de marihuana. Los agentes han detenido a dos hombres y una mujer, a los que se les imputan los delitos de tráfico de drogas en la modalidad de cultivo, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas.

Los detenidos tenían preparada una escopeta municionada sobre la puerta de entrada y abundante munición.

Tras la investigación conjunta, los agentes determinaron la existencia de una plantación de interior de marihuana en diferentes estancias de una nave industrial anexa a la vivienda donde vivían las personas detenidas.

Tres detenidos en Yepes por drogas y armas de fuegoTres detenidos en Yepes por drogas y armas de fuegoLa operación explotó con dos entradas y registros en Yepes y con la intervención de importantes cantidades de diferentes sustancias estupefacientes como polen, cogollos de marihuana, varias armas, municiones y útiles para la preparación y elaboración de sustancias estupefacientes.

El 6 de marzo, los agentes establecieron un dispositivo conjunto e intervinieron esas 1.712 plantas de marihuana, de las cuales 1.312 se encontraban en avanzado estado de crecimiento. Además de lo anterior, se han incautado de 7.619 gramos de cogollos de marihuana, 884 gramos de polen, 8,9 gramos de hachís y 2 básculas de precisión.

Incautación de armas de fuego, armas blancas y dinero en efectivo.

Se han incautado de una escopeta del calibre 16 municionada y lista para disparar, 19 cartuchos del mismo calibre, 24 cartuchos del calibre 12, un cartucho del calibre 7, más 62.980 euros en efectivo, dos machetes, dos navajas de grandes dimensiones, una pistola de aire comprimido modificada, una escopeta de aire comprimido, dos pares de grilletes, 1 portófono de una sucursal bancaria.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial (EDOA) de la Comandancia de Toledo, junto con con el Grupo II de la Brigada Central de Crimen Organizado de Udyco Central de la Comisaría General de Policía Nacional, han protagonizado la operación 'Larva_to'