Godoy asegura que los artesanos irán a Intergift cuando tengan la mejor ubicación

L. T. / Talavera
-

La concejala responsable de Artesanía y Comercio, Alicia Godoy, aseguró ayer que los artesanos de la ciudad podrán acudir respaldados por el Ayuntamiento al Salón Internacional del Regalo y la Decoración (Intergift) cuando tengan la posibilidad de disponer de una ubicación adecuada para promocionar sus productos y, sobre todo, para dar a conocer en el mejor escaparate posible la cerámica local.

En declaraciones remitidas a los medios por el Consistorio, Godoy quiso responder también a las críticas realizadas por el PSOE sobre la no asistencia de ceramistas talaveranos al encuentro ferial que tendrá lugar el próximo mes de septiembre. Sobre este punto, la edil señaló en su momento que era un tanto precipitado concretar la presencia en la referida cita empresarial, debido a que no había garantía de disponer de una localización adecuada en el recinto ferial Ifema de Madrid.  

Asimismo, recordó que Intergift tiene un carácter bianual y, por tanto, a lo largo del año acoge dos encuentros. En concreto, subrayó que en enero tendrá lugar una nueva edición y precisamente, para esas fechas ella misma planteó al presidente de la Asociación Provincial de Artesanos y Ceramistas, Roberto Perea, la presencia de profesionales del sector. «Lo que vamos a hacer es ir a un sitio adecuado, a un sitio que se un escaparate digno para todos los artesanos de Talavera», concluyó.