Osteso deja la Junta y un acusado sigue de teniente de alcalde

J.A.J
-

En 2012, al hacer público este asunto, el PSOE reclamaba el cese de Martínez Osteso como asesor de la Consejería de Presidencia, puesto al que llegó al retirarse de la Alcaldía ocañense. Si los socialistas tenían marcado esto como objetivo, lo pueden dar como conseguido. El exregidor ha confirmado a este medio que, hace un mes, presentó su renuncia al cargo en la Junta. «No quiero que se aproveche esto para hacer daño a mi partido», comenta, añadiendo que ha retornado a su empleo en un oficio muy propio de su localidad, funcionario de prisiones.

Sin embargo, entre los procesados aún queda uno en la política activa. Se trata de Tomás Vindel, actual teniente de alcalde y concejal de Hacienda de Ocaña. Fuentes próximas al actual Gobierno local de Ocaña, que ahora preside la ‘popular’ Remedios Gordo, aseguran que Vindel continúa en su puesto. A la espera de lo que se resuelva en el juicio, destacan su valía «extraordinaria» y confían en su honestidad.

El PP ocañense expresó en su día un respaldo a los acusados, destacando que la Fiscalía basa  su acusación en «un único asunto» que entienden que no basta para fundamentar una condena.