Los bomberos rescatan a un joven de 22 años tras un incendio en su vivienda

Leticia G. Colao
-

El inmueble, en un quinto piso del Paseo de la Estación 56, quedó totalmente arrasado con un fuego que se originó en el salón

Las llamas salían del inmueble con mucha virulencia. - Foto: L.T.

Los bomberos de Talavera salvaron ayer la vida de un joven de 22 años atrapado en su vivienda por un incendio que ha arrasado casi todo el inmueble. Eran las 10,30 horas de la mañana cuando se generaron las llamas en un quinto piso del número 56 del Paseo de la Estación, junto al colegio Cervantes. Allí, el joven, que reside en la vivienda junto a su hermana, pedía auxilio desde una pequeña terraza de la cocina que da a un patio interior por el que pudo sacar la cabeza para respirar aire limpio, ya que las llamas junto a la puerta de su casa -al lado del salón-, le impedían la salida a la calle.  

Mientras esperaba angustiado la llegada de los bomberos, unos vecinos del edificio le ayudaron con toallas mojadas para soportar mejor la inhalación de humo.

Llegada de los bomberos. Poco tiempo después llegaron los bomberos de Talavera, tras recibir la llamada desde el servicio de emergencia 112 y de la Policía Nacional, que ya se encontraba en el lugar. Conscientes de la dificultad de acceder al inmueble, los efectivos del Parque de Bomberos encontraron al chico asustado y pidiendo ayuda en la terraza interior.

Tras apagar las llamas, que salían por las ventanas con mucha virulencia, el sargento de guardia, Fernando Mayoral, le prestó al joven su equipación completa para que pudiera atravesar la entrada y bajar por las escaleras del edificio hasta la calle, momento que los servicios sanitarios desplazados al lugar aprovecharon para reconocerle y trasladarle al Hospital Nuestra Señora del Prado.

Allí, comprobaron que el joven había resultado herido por inhalación de humo, aunque después de un completo reconocimiento y tras un tiempo en observación fue dado de alta unas horas más tarde sin más consecuencias.

Según explicó a este diario el sargento de guardia del parque de bomberos, aún no se conocen las causas que pudieron generar el fuego en el inmueble del Paseo de la Estación, aunque las llamas dejaron prácticamente «destruido» todo el interior del piso. Tanto es así, que la Policía ordenó el desalojo del resto de las plantas hasta que pudieron comprobar que no existía peligro ni para la estructura del edificio ni para sus vecinos, así como hasta que consiguieron extinguir por completo el fuego ya que se reavivó por segunda ocasión.

Máxima expectación. La expectación levantada en el barrio de La Estación fue máxima, ante los gritos de auxilio que pedía el joven y el posterior despliegue de los servicios de emergencia que asistieron al suceso. Así, numerosos vecinos observaban desde la calle, entre ellos la hermana del joven, el desenlace del episodio que finalmente se resolvió sobre las 13,30 horas del mediodía y sin heridos de gravedad.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han indicado que al lugar de los hechos, además de los bomberos de Talavera, se ha desplazado una UVI, la Policía Local y la Policía Nacional.