Denuncian que jóvenes sacrifican mascotas para «ritos satánicos»

latribunadetoledo.es
-

La asociación 'Alma Animal' afirma que estas prácticas se realizan sobre todo en las fechas próximas al Día de Difuntos. El colectivo ha contactado con la Policía Local y el Ayuntamiento

La asociación de defensa de los animales ‘Alma Animal’ ha denunciado el hallazgo de varios cuerpos de animales  descuartizados «en los que parecen ser ritos satánicos» en El Viso de San Juan. La organización apunta a jóvenes, imbuidos por el ambiente macabro del cercano Día de Difuntos, como posibles autores de este terrible caso de maltrato animal y ha pedido al alcalde de la localidad sagreña, Emilio Martín, su ayuda para impulsar el esclarecimiento de estos hechos y la  identificación y detención de sus responsables.

‘Alma animal’ recuerda que estos animales fueron hallados hace unas semanas. Entre estos animales, se encontraba el gato de nueve meses de una mujer que no denunció lo sucedido por miedo a posibles represalias, pese a la insistencia por parte del colectivo de la importancia de interponer una denuncia, según se explica en una nota de prensa.

Tras poner de manifiesto públicamente lo ocurrido y anunciar que un equipo de esta organización se ocupa de investigarlo, la Policía Local contactó con Alma Animal el pasado día 21 para recabar información, «ya que al parecer no se trata de un hecho aislado y los responsables podrían suponer también una amenaza para esa  localidad», se subraya.

Asimismo, esta organización anuncia que ha contactado con el alcalde de El Viso de San Juan solicitando su ayuda para impulsar el esclarecimiento de los hechos, dado que «la identificación y detención de quienes están detrás de lo ocurrido es clave para frenar futuros sucesos similares», manifiestan.

Desde Alma Animal se da la voz de alarma porque las prácticas «satánicas» que se realizan especialmente en estas fechas cercanas al Día de Difuntos, debido a la influencia de la festividad pagana de ‘Halloween’. El colectivo advierte que en estos maltratos pretendidamente rituales se «utilizan principalmente gatos blancos o negros, aunque también otros animales, sometiéndolos a torturas hasta la muerte».

La organización considera evidente que «la raíz de este tipo de comportamientos en jóvenes se encuentra en un rotundo fracaso de la educación que reciben». Por ello, se anuncia que «seguiremos trabajando en la concienciación sobre el sufrimiento de los animales ofreciendo charlas en colegios e institutos».

Este medio ha intentado contactar con el regidor de El Viso para conocer su versión de los sucesos denunciados por ‘Alma Animal’, lo que no ha sido posible por el momento.

Esta denuncia se suma a otras  hechas por Alma Animal de maltratos animales sucedidos en Toledo, como la muerte a pedradas de dos gatos en la capital el pasado mes de agosto.