Ramos pide que se «desbloquee» la implantación del Grado de Informática

L.G.C.
-

El alcalde se reunió ayer con el director general de Universidades y hoy lo hará con el rector de la UCLM, a quienes trasladará la petición de agilidad para el Campus talaverano

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, solicitó ayer al director General de Universidades del Gobierno regional, José Manuel Velasco, que se «agilice» la implantación del Grado de Informática en el Campus de la ciudad.

En declaraciones a los medios, con carácter previo a una reunión que ambos han mantenido, Ramos ha aprovechado para solicitar que se lleve a cabo esta implantación del Grado de Informática que hace tiempo se aprobó para la ciudad y que por motivos presupuestarios «aún no ha podido ser».

El primer edil ha dicho que «es el momento de desbloquear este asunto ya que Talavera necesita crecer como quieren los talaveranos». Así, ha recordado que la llegada de la Universidad a Talavera «costó muchísimo», llegando a pagar los ciudadanos por varias vías para que esto fuera una realidad y poniendo mucho dinero también las instituciones.

Del mismo modo, ha señalado que Talavera tiene que tener nuevos estudios universitarios y como alcalde «es una petición que hago al director general hoy y que mañana mismo -por hoy- haré al rector», ha manifestado el alcalde talaverano. El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, y la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, mantendrán un encuentro hoy con el alcalde y posteriormente visitarán las instalaciones universitarias de la ciudad.

Por su parte, José Manuel Velasco ha mostrado su disposición para que esto se lleve a cabo, porque «supone un progreso para la ciudad, aunque ha dejado claro que hasta el momento no se ha podido ejecutar por motivos presupuestarios». Velasco definió como «legítima» la solicitud y se verá la forma en la que se pueda llevar a cabo».

El director general está llevando a cabo una serie de visitas por las ciudades de la región con enseñanzas universitarias informando sobre la puesta en marcha en breve del plan de garantía juvenil, «herramienta muy interesante que atacará el tema del desempleo juvenil», finalizó.