Pedrito evoluciona de su agresión, aunque las heridas en la cabeza aún le dificultan la comida

J. Monroy | TOLEDO
-

Muchas personas se han interesado por acoger al gato de la facultad de Derecho

Pedrito evoluciona de su agresión, aunque las heridas en la cabeza aún le dificultan la comida

jmonroy@diariolatribuna.com

El gato de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, Pedrito, evoluciona positivamente de la agresión que sufrió la pasada semana. En estos momentos, está más estable. Las personas que lo llevaron a una clínica veterinaria y que han denunciado lo ocurrido en las redes sociales explican que el animal ha dejado de expulsar coágulos de sangre, aunque continúa con muchas dificultades para comer, como consecuencia del perdigonazo que recibió cerca de la cabeza.

Han sido varias las personas que han contactado con los cuidadores para quedarse con Pedrito. Estos temen que si vuelve a la facultad se pueden repetir las agresiones y piden que alguien lo acoja. El problema es que el animal sufre inmunodeficiencia y leucemia, por lo que no puede compartir casa con otros gatos. Además, tendrá que tener unos cuidados especiales. Por lo tanto, de momento hay mucha gente interesada en quedarse con Pedrito, pero de momento nadie lo tiene adjudicado.

También ha habido donantes que han aportado dinero para pagar el ingreso de Pedrito en la clínica veterinaria donde se está recuperando. Hay que tener en cuenta que una de sus cuidadoras se había comprometido a pagarlo a plazos, si era necesario, para intentar sacar adelante al animal.

No habrá denuncia. A pesar del revuelo levantado en las redes sociales por el ataque a Pedrito, parece que en principio el caso no se va a denunciar a la Policía. Para que pudiera permanecer en la facultad, hubo que vacunar al felino contra la rabia y para que así fuera, lo inscribió como suyo una mujer de avanzada edad. Las personas que la conocen comprenden que «no entiende mucho de estas cosas».

Lo que sí han aparecido en las redes sociales son dos comunicados que se van a remitir tanto al decano de Ciencias Jurídicas y Sociales, como al concejal de Medio Ambiente para que condenen lo sucedido. De momento, el primero ha dado también permiso para la colocación de carteles en toda la facultad para buscar una adopción para Pedrito.