Tizón destaca que todas las administraciones han cooperado frente al fuego

J.A.J
-

Tizón ha actuado de forma diametralmente opuesta a su homólogo, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara. - Foto: La Tribuna

j.a.j. / Toledo

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, destaca tras seguir las labores de extinción del incendio en la Sierra de San Vicente sobre el terreno que todas las administraciones han cooperado frente al siniestro, desde la Junta a efectivos del Estado pasando por la propia Institución provincial o el Ayuntamiento de Talavera.

«Quiero poner de manifiesto la coordinación que ha existido desde las distintas administraciones, y la presencia inmediata de las autoridades como la consejera de Agricultura, el delegado de Gobierno o yo mismo, y la pronta respuesta de los efectivos preparados para estos casos», comentaba el mandatario provincial. García-Tizón también destacaba el comportamiento de los vecinos de las poblaciones afectadas que calificaba de «ejemplar» al mantenerse tranquilos y seguir las indicaciones de los operativos de emergencia. El mismo calificativo dedicaba a la Guardia Civil, por desarrollar en el terreno una labor «inmediata» de apoyo a las tareas de apagado de las llamas.

El presidente de la Diputación destaca que la coordinación de medios de distintos servicios públicos hará posible que «en menos de 24 horas seguramente se pueda dar por controlado el incendio», declaraba en la tarde de ayer.

García-Tizón recordó que la Institución provincial desplazó al incendio medios del Consorcio Provincial cuando se declaró en la tarde del sábado para respaldar su apagado. Estos efectivos procedían fundamentalmente del Parque de Santa Olalla, con refuerzos del de Illescas.

En cuanto a la ayuda a los municipios afectados, García-Tizón señaló que primero habrá que cuantificar el daño causado por el fuego. Después, aseguró que «en los próximos días, hablaremos con los alcaldes desde la Diputación, desde la Junta, desde la Administración central, y entre todos contribuiremos a paliar los daños que se hayan producido en lo que podamos».

García-Tizón hacía estas declaraciones tras su presencia a primera hora de la tarde de ayer en la Sierra de San Vicente. Este medio ha podido saber que el presidente ya acudió en la madrugada al lugar para conocer como se desarrollaba esta lucha contra el fuego, volviendo posteriormente al área afectada para seguir la extinción con otras autoridades.