Castillo asegura que la intención del PP es la de congelar o bajar las tasas municipales

L.M.
-

El concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, aseguró ayer que la intención del equipo de Gobierno es la de congelar o bajar los impuestos y las tasas municipales en lo posible. Así lo manifestó durante el Pleno extraordinario donde se aprobó de manera provisional la modificación de las ordenanzas fiscales y reguladoras de los tributos municipales y precios públicos.

Entre los cambios que se incluyen en las ordenanzas, el concejal destacó la congelación de forma generalizada en las tarifas de las tasas municipales. Entre otras, se plantean bonificaciones en las tasas de instalaciones deportivas, entre ellas dirigidas a clubes legalmente constituidos, y la creación de un abono familiar gratuito para personas con ingresos inferiores al IPREM.

Se mantiene la exención del impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica para los vehículos históricos, y una bonificación del 60 por ciento para los automóviles con más de 25 años de antigüedad, y una del 50 por ciento en los coches eléctricos o híbridos cuyas emisiones no superen la tasa de 120 gramos de CO2 por kilómetro.

En el impuesto sobre actividades económicas se bonificará hasta el 95 por ciento de la cuota a quienes desarrollen actividades económicas de especial interés o utilidad municipal.

Castillo destacó la bajada del dos por ciento en la tasa de basura, si bien el portavoz de IU, José María Domínguez, manifestó que se usa «como maquillaje» de la subida de la tasa de suministro de agua, alcantarillado y depuración.