El Club Taurino premia a lo mejor de la temporada en su cena anual

L.G.C.
-

El colectivo talaverano entregó en la noche del sábado sus galardones a los profesionales del toreo que han pasado este año por La Caprichosa, como Iván Fandiño o Noelia Mota

El Club Taurino premia a lo mejor de la temporada en su cena anual - Foto: Peña

El Club Taurino Talaverano entregó el pasado sábado sus reconocimientos a los mejores que han pasado este año por la plaza de toros de La Caprichosa. El Hotel Be Smart volvió a acoger una velada con marcado carácter taurino y, donde además de reconocer el trabajo de profesionales de este mundo, también se premia a personas o colectivos que sin estar estrechamente relacionados, sí colaboran con ellos.  

La cena contó con la presencia de todos los premiados menos el reconocido como mejor torero, Iván Fandiño, toreando actualmente en América. Por ello, fue su apoderado Néstor García el que se encargó de recoger y agradecer el galardón.

Noelia Mota, mejor rejoneadora, sí asistió al acto y se mostró especialmente agradecida por lo que esto había supuesto para ella. Según sus palabras, el reconocimiento del Club Talaverano «le había estimulado» mucho después del percance sufrido en Palencia. Rafael Perea ‘El Boni’, también recogió su capote de paseo con motivos del Renacimiento en cerámico como mejor banderillero de la temporada taurina en la ciudad, y junto a él, Victorino Martín se hizo con el suyo por el mejor toro, de nombre ‘Estupendo’.

Tras los premios taurinos, les llegó el turno al del Socio de Honor y a la Cultura Taurina. El primero recayó en la familia Tejedor, propietarios de la plaza de toros de Talavera, mientras que el segundo fue a parar a la Banda Municipal de Música, quien agradeció especialmente el galardón y se mostró a disposición del Club Taurino Talaverano.

El evento contó con unas 80 personas que disfrutaron de la velada junto a los mejores de la temporada taurina y que estuvieron acompañados por miembros del Círculo Taurino ‘El Trincherazo’ de Pepino; la Peña Miguel Ángel Perera, de Calera y Chozas, y miembros y aficionados de Talavera.

Los concejales José Luis Muelas y Javier Porras del equipo de Gobierno y José Gutiérrez y Carlos Gil, de la oposición, también asistieron a la cena, presidida por el presidente del Club Taurino de Talavera, Alvaro Ignacio Muñoz Cardona.