Piden ayuda para salvar a un gato atrapado en Los Bécquer

J. Monroy
-

El animal lleva atrapado desde el viernes, sin comida ni agua. Tras el vídeo difundido por un miembro de la Asociación CER, la Asociación Ecológica Felina lo ha llevado a Policía y Juzgados

Dicen quienes pasan por la calle de Los Bécquer que los gritos del animal, desesperado, son estremecedores. En las redes sociales de la ciudad se está difundiendo un vídeo de petición de socorro del usuario @rostolineitor, cercano a la Asociación CER, que denuncia la existencia de un gato al que han dejado abandonado en «una casa vieja» de Los Bécquer, «que está comprada por un señor que tiene hoteles y tiene apartamentos turísticos».

El problema es que al tratarse de una propiedad privada, nadie puede acceder para socorrer al gato, ni meter agua ni comida. «El animalito está todo el rato aullando, dando unos alaridos grandísimos, el sufrimiento de este animal es inhumano, no sé cómo puede haber humanos así», se lamenta el denunciante, que continúa afirmando que «este señor lo ha dejado encerrado, ha dejado reiteradamente varias veces ya a varios gatos, no sabemos cuál es el fin de hacer esto».

Al parecer, la Asociación CES ha llevado la situación al Ayuntamiento, que se habría puesto en contacto con el dueño del inmueble y con la persona encargada de cuidarlo, que a quien acusan de estos hechos, pero no ha llegado ninguna solución.

Petición de ayuda urgente por un gato atrapado en Los BécquerPetición de ayuda urgente por un gato atrapado en Los BécquerEl creador del vídeo pide la máxima difusión para evitar el maltrato animal a un gato esterilizado, con el chip y propiedad del Ayuntamiento.

Denuncia. Tras conocer esta situación por el vídeo, la Asociación Ecológica Felina ha querido ir más allá, y ha llevado la situación a la Policía Nacional y los Juzgados. Conocedora de que nadie puede entrar en una propiedad privada si no es con orden judicial, espera que todavía se pueda salvar la vida al animal. Si no es así, pedirá responsabilidades, «porque es un caso clarísimo de maltrato animal, abandono y dejación de funciones».

Petición de ayuda urgente por un gato atrapado en Los Bécquer
Petición de ayuda urgente por un gato atrapado en Los Bécquer
La Asociación también ha pedido responsabilidad al Ayuntamiento, que tiene una persona contratada para dar soluciones a este tipo de casos. Le ha remitido un correo anunciando que lo va a denunciar por dejación de funciones y abandono.