Hoy declara ante el juez una de las cuatro mujeres realojadas en el edificio Dignidad

L. T. / Talavera
-

Concentración en apoyo de las acusadas celebrada el 4 de noviembre. - Foto: Peña

Mónica Ramos, una de las cuatro mujeres denunciadas por la propiedad del inmueble conocido como ‘Edificio Dignidad’, comparecerá hoy, a partir de las 10 horas, ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Talavera, acusada por un delito de ocupación indebida y usurpación de la citada construcción situada en el callejón de San Francisco.

Esta declaración se une a las que ya realizaron el día 4 de noviembre del año pasado sus tres compañeras de causa -Belén, Verónica y Gema-, quienes acudieron a las dependencias judiciales talaveranas para exponer ante el juez los motivos que las llevaron a ocupar el referido inmueble, en el que se encargó de su realojo la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de la ciudad. En aquella ocasión Mónica no pudo acudir al Juzgado por encontrarse hospitalizada.

Las cuatro mujeres han sido desahuciadas de sus anteriores viviendas por no poder hacer frente a los pagos de alquiler. Además, algunas de ellas han sido víctimas de violencia de género y todas comparten su vida con sus hijos, en total ocho pequeños de los 17 que viven en el edificio ocupado. Al mismo tiempo, todas ellas recibieron ayuda de la PAH cuando se quedaron sin una vivienda y realojadas en el mencionado inmueble.

Desde la Plataforma indicaron en su momento que Belén, Verónica, Gema y Mónica fueron denunciadas representando a sus cuatro familias y a la decena que a  finales de 2014 residían allí. En su opinión, ellas resultaron imputadas por estar «identificadas» por la Policía Nacional durante los primeros días de ocupación.

La declaración del 4 de noviembre duró poco más de media hora y las tres declarantes salieron satisfechas y confiando en que la justicia sea honesta con ellas porque aseveraron que sólo buscaban un techo para sus hijos.