«Nos duele mucho vernos en esta situación»

J. M. Loeches
-

El centrocampista del Illescas Christian Molina asegura que la pelota está ahora en su tejado y que deben exigirse lo máximo en estos tres encuentros para «acabar con buen sabor de boca»

Christian Molina, en un momento del partido del pasado domingo contra el CD Ursaria

Al CD Illescas se le ha extendido más de lo previsto el bache de malos resultados. Son ya ocho jornadas sin ganar, y solamente quedan tres por disputarse. Uno de sus jugadores, Christian Molina, reconoce que les duele «mucho» verse en la situación actual, pero también piensa que es «el momento de autoexigirnos, porque la pelota está ahora en nuestro tejado, y tenemos que acabar con buen sabor de boca y lo más arriba posible».

El mediocentro es consciente de la dificultad de los tres choques que tienen por delante, pero «como todos», porque, como recuerda, «hemos sido capaces de perder contra el último y de ganar al que momentáneamente estaba primero».

El siguiente será el domingo a las 17:00 horas en el Municipal El Prado frente al CF Talavera, un equipo que está pasando un momento parejo al del cuadro sagreño, pero del que se esperaba más, como explica Molina: «Se preveía que podía pelear por subir, pero no podemos pensar ahora en ellos, sino centrarnos en nosotros; sabemos que para ganar, necesitamos recuperar nuestra mejor versión, la que nos ha permitido competir y ganar».

El jugador blanco reconoce que tampoco pueden plantearse ya mucho más que «dar el cien por cien cada uno, porque así rendirá el colectivo, más que ponernos a pensar en lo táctico». Y es que, han sido muchas jornadas en posiciones de 'playoff', e, incluso, en el primer puesto, así que el futbolista reconoce que es complicado psicológicamente asimilar por lo que están pasando ahora.

Pero Christian Molina tiene claro que no pueden dejarse llevar porque «desde julio, hemos corrido muchísimo, hemos trabajado a tope, y se ha visto que podíamos dar mucho más, así que no queremos que todas esas jornadas queden en una anécdota».

Su técnico, Pablo Nozal, ya ha regresado después de su percance físico, y es alguien fundamental para conseguir este miniobjetivo de terminar lo más arriba posible en la clasificación. El pasado domingo, tras la derrota en casa contra el CD Ursaria, cargó duramente con sus jugadores por falta de competitividad, algo con lo que está de acuerdo Molina: «Ellos nos exigen lo máximo porque dan lo máximo, así que nosotros también debemos darlo».

Sobre su vuelta, el mediocentro la considera fundamental, pues es «el capitán del barco y lo que nos pide en cada momento es vital para lograr los resultados».

Hay que recordar que, después de visitar este domingo al CF Talavera, el conjunto illescano se medirá en casa al CP Cacereño, para concluir el campeonato liguero en el Grupo 5 de Segunda Federación en el Campo Municipal de Deportes frente a la Gimnástica Segoviana. Son 43 puntos ahora mismo los que suma la escuadra toledana, los mismos que su siguiente contrincante.