Los sindicatos piden pleno empleo y mejor jornada y salarios

EFE
-

Este Primero de Mayo se han referido a los ataque a Pedro Sánchez dado que "no todo vale en política"

Los sindicatos piden pleno empleo y mejores jornada y salarios

Las manifestaciones han llenado las calles céntricas de las principales ciudades de Castilla-La Mancha este Primero de Mayo para reivindicar medidas que conduzcan al pleno empleo y permitan avanzar en la reducción de la jornada laboral, la mejora de los salarios y los derechos laborales, así como reducir la brecha del empleo de las mujeres. Han atendido así a la convocatoria de manifestaciones de los sindicatos UGT y CCOO en las cinco provincias, con motivo del Día Internacional del Trabajo, con la asistencia a la de Albacete del secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, y la presidenta de la Comisión Gestora de UGT de Castilla-La Mancha, Patricia Ruiz.

En Toledo, la manifestación de cerca de un millar de personas ha partido desde la plaza de toros hasta la plaza de Zocodover, a ritmo de batucada, y el secretario provincial de CCOO, Federico Pérez y el responsable de UGT Raúl Alguacil han marchado tras las pancartas reivindicativas 'Por el pleno empleo: menor jornada, mejores salarios' y en la marcha también las mujeres han portado otra pancarta morada por la defensa de sus derechos.

En declaraciones a los periodistas, los responsables sindicales han señalado que hay sectores que tienen problemas de contratación porque "están anclados en el siglo XIX y no quieren respetar la legislación vigente", y han abundado que los trabajadores, lo que no quieren, es "acudir a sitios donde trabajas 12 horas y cotizan por ti 8 o cuatro, ni acudir a trabajar a sitios donde te juegas la vida o donde no se respetan sus condiciones laborales".

Por eso han afirmado que este Primero de Mayo es un día para exigir al Gobierno que se deje de vanagloriar por las cifras de empleo, "que evidentemente son positivas, pero queda mucho por hacer", en cuanto a legislación, prestaciones o indemnizaciones por despido.

Y a la patronal le han pedido que abandone su discurso alarmista, "que achaca a los trabajadores que no quieren ir a trabajar, con ese discurso infundado y con bulos sobre el absentismo que lo único que busca es recortar derechos".

Sobre la situación política tras los días de incertidumbre sobre la continuidad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han señalado que un mensaje ha quedado claro, y es que no todo vale en política y no vale todo en la judicatura.