Ramos quita importancia a que los trenes de altas prestaciones sustituyan al AVE

J. L. M. / Talavera
-

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, está muy satisfecho por la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de una partida destinada a mejorar las comunicaciones ferroviarias de la ciudad con Madrid, dentro de la línea que enlaza la capital de España con Badajoz. En concreto, Ramos aseveró ayer, en declaraciones a los periodistas antes de mantener un encuentro de trabajo con el director general de Protección Civil en Castilla-La Mancha, Antonio Puerto, que «estamos en un momento histórico en el que ya hay una partida para empezar las obras del AVE, que de momento será tren de altas prestaciones».

Este cambio de denominación no parece importar mucho al primer edil talaverano, ya que, a su juicio, lo verdaderamente importante es el hecho de disponer de dinero para que los enlaces ferroviarios entre Talavera y la capital madrileña sean más frecuentes que ahora y, al mismo tiempo, se acorten los tiempos entre un punto y otro. Sobre este aspecto, los PGE recogen una dotación de 8 millones de euros para adecuar la línea para las altas prestaciones, cantidad se distribuirá a partes iguales entre 2015 y 2016.

En relación con este punto, el regidor espera que el Ministerio de Fomento incremente el presupuesto, de tal manera que se agilice «lo máximo posible» una obra que en la parte de Extremadura está muy avanzada.

Jaime Ramos también apuntó que los trenes de altas prestaciones pueden ser una «solución inmediata» que podría ver la luz el próximo año 2015. No obstante, el alcalde no renunció a seguir «peleando» por el AVE cuanto mejore la situación económica actual.