Velázquez recibe a la Asociación de alcaldes de Londres

LT
-

Les agradece su disposición para promocionar Toledo mientras el presidente de la London Mayors' Association destaca el "extraordinario y cuidado" patrimonio monumental de la ciudad de Toledo y la limpieza de las calles

Velázquez recibe a la Asociación de alcaldes de Londres

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha recibidoen el Ayuntamiento a más de 50 regidores y ex regidores de Londres, sus distritos y las ciudades de su entorno que conforman The London Mayors' Association, encabezados por su presidenta y alcaldesa de Westminster, Patricia McAllister, y su presidente Steve Summers.

Los miembros de esta delegación se han mostrado sorprendidos por el "extraordinario y cuidado" patrimonio monumental de Toledo y por la limpieza de las calles, y han compartido con el alcalde de la capital regional, los retos y desafíos a los que se enfrenta la política municipal, en dos ciudades diferentes, Londres y Toledo, pero que "quieren vivir mirando a sus ríos".

Durante el encuentro y tras la proyección de los vídeos de la campaña promocional de Turismo, Velázquez ha expuesto una reseña histórica de Toledo, para recordar que "en nuestra historia y raíces, podemos descubrir la historia de España y de Europa".  En este sentido, el alcalde ha destacado que Reino Unido y España son dos de los países más antiguos de Europa y del mundo; ambos monarquías parlamentarias con vocación, y firme compromiso con la diversidad que enriquecen nuestras sociedades.

Este encuentro se enmarca en la visita que la Asociación de alcaldes de Londres está realizando en España y en el interés del Gobierno municipal de potenciar Toledo como destino idiomático, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, y que ha coincidido también con el recibimiento en las Casas Consistoriales a una delegación del Instituto Cervantes.

En esta cita ha participado el vicerrector de Internacionalización de la UCLM, Raúl Martín, que ha avalado la estrategia del Ayuntamiento de Toledo para potenciar el turismo idiomático, recordando "que la mejor manera de aprender un idioma, es venir aquí".

The London Mayors' Association, se creó en 1901 y agrupa a los 33 alcaldes y regidores de los barrios de Londres. Dentro de sus actividades, promueven el contacto con alcaldes extranjeros, y visitan cada año una capital del mundo.