La inauguración del Salvador y los Grecos se retrasa finalmente hasta el 17 de marzo

L.G.Colao
-

l.g.colao | Talavera

leticiagarcia@diariolatribuna.com

La inauguración de la antigua iglesia del Salvador como nuevo centro cultural de la ciudad se retrasa finalmente hasta el martes 17 de marzo, en lugar del 14 que se había anunciado en un principio. Así lo confirmó el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, a preguntas de los medios, quien recordó que este día también se inaugurará la exposición de los tres Grecos de Illescas procedentes del Hospital de la Caridad del municipio toledano.

La muestra de estas obras del genial artista cretense serán el mejor «pistoletazo de salida» para la apertura a los talaveranos de un edificio que se está restaurando desde hace muchos años. La exposición de estos cuadros ha sido posible gracias al convenio de cesión firmado recientemente entre el primer edil talaverano y el alcalde de Illescas a la vez que presidente de Funcave, Fundación de Manuel de Vega y el Hospital- Santuario de la Caridad, Fernando Cabanes.

La exposición ‘Salvator Mundi’ albergará tres obras del artista griego, concretamente los tondos de la Natividad y la Anunciación, y una versión oval de la Coronación de la Virgen, realizados por el cretense para el Hospital de la Caridad.

Ramos también señaló que junto al nuevo centro cultural, la reapertura del Mercado de Abastos, al lado, servirá para revitalizar una zona que «se estaba quedando un poco escorada y que va a volver a coger la vida que nunca debió de dejar de tener la Corredera del Cristo».