Fernando Sanz será el nuevo subdelegado del Gobierno

i. g. villota | TOLEDO
-

El exconcejal y antiguo secretario general del Sescam está «muy agradecido» por la «confianza depositada» en él y por «poder seguir sirviendo a los ciudadanos de Toledo y la provincia»

El exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo y secretario general del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) durante la pasada legislatura, Fernando Sanz García, será el nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo. Así lo anunció ayer el delegado y máximo responsable del Ejecutivo de Rajoy en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, tras una visita realizada a la sinagoga del Tránsito, sede del Museo Sefardí de la ciudad.

El nombramiento aún no se ha producido a la espera del visto bueno final, pero tendrá lugar previsiblemente la próxima semana. Gregorio destacó que Sanz es «conocedor de la provincia y está muy capacitado» para ocupar el cargo.

En declaraciones a La Tribuna, el exedil se mostró «muy agradecido» por la «confianza depositada» en él y por «poder seguir sirviendo a los ciudadanos de Toledo y de la provincia».

Una nueva responsabilidad que asumirá, dijo, comprometiéndose a «trabajar con ahínco» para «mejorar el bienestar» de los toledanos y del conjunto del país.

Sanz es funcionario público del Grupo A, el de mayor rango, requisito indispensable para ocupar el cargo para el que ha sido propuesto. Precisamente esta obligación fue la esgrimida como argumento por el delegado del Gobierno para justificar la tardanza en el nombramiento del subdelegado.

vacante desde abril. Cuando tome posesión, Sanz sucederá al propio Gregorio en un puesto que está vacante desde que este último asumió las responsabilidades de delegado del Ejecutivo de Rajoy tras la marcha de Jesús Labrador obligada al presentarse a las elecciones municipales del pasado mayo como candidato del PP a la Alcaldía de Toledo.

 Labrador se despidió como máximo responsable del Gobierno central en la comunidad autónoma el pasado 30 de marzo, tres años y dos meses después de tomar posesión, con el reto de conseguir la Alcaldía de Toledo, algo que finalmente no se produjo a pesar de ser la lista más votada el 24 de mayo en la ciudad.

Gregorio, entonces subdelegado del Ejecutivo en la provincia, fue el encargado de sustituirle. La toma de posesión se produjo a principio de abril, comprometiéndose «al diálogo y la cooperación permanente con todas las administraciones».

En ese momento el puesto quedó vacante, algo que se resolverá previsiblemente la próxima semana con la toma de posesión de Fernando Sanz.