La Tribuna de Talavera
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Comarca

El balneario de Aldeanovita está paralizado tras dos citas fallidas con la Diputación

P. Pérez - martes, 23 de abril de 2013

«Esto no es de recibo, nos han anulado la cita ya dos veces», declaró desolado el alcalde de Aldeanueva de San Bartolomé, Ángel de Bodas, tras conocer que la Diputación  anulaba por segunda vez en menos de un mes el encuentro solicitado con el presidente de la institución, Arturo García-Tizón, que debería haber tenido lugar ayer lunes.
Una entrevista que, explicó el primer edil, es básica para poder desarrollar el proyecto de construcción de un balneario en el municipio, iniciado en el año 2003 y que ya cuenta con todas las autorizaciones, la declaración del arroyo La Herrumbrosa como aguas minero-medicinales, y el espacio físico para su construcción. «Todos los trámites están aprobados, sólo nos falta la financiación».
El encuentro tenía como objetivo buscar posibles vías de financiación para el proyecto a través de planes europeos. «En otros proyectos termalistas de otras comunidades se ha invertido dinero comunitario; es lo que queremos pedir». De hecho, ya se ha reunido a nivel regional con la directora general de Fondos Europeos, María Teresa Giménez, y la directora general de Turismo, Paloma Gutiérrez, para estudiar las posibilidades de acceder a estas partidas. «Nos remitieron a la Diputación para ver cómo podemos conseguir el dinero, pero nos dan largas y no podemos continuar con el proyecto, está parado».  
Ángel de Bodas confesó no entender por qué en menos de un mes la institución provincial ha variado en dos ocasiones la fecha de la reunión «cuando es una iniciativa que va a crear empleo y generar riqueza no sólo en la comarca, sino para toda la región».
El proyecto termal estima una inversión de 6 millones de euros para la construcción de un hotel con 60 habitaciones, piscina, vaporarium y 20 cabinas de balneoterapia, entre otros; además, estima la generación de 60 puestos de trabajo directos y más de 60.000 visitas anuales.  
«Queremos buscar dinero cuanto antes para poder poner en marcha un balneario que será beneficioso para toda la región. No entendemos por qué nos siguen anulando citas; para qué las pedimos si no nos reciben. Espero que se pongan pronto en contacto con nosotros y podamos mantener una reunión provechosa», recalcó el alcalde.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
España 6 Corea 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Talavera digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol