La Policía Nacional detiene a tres personas por usurpación del estado civil y estafa

latribunadetalavera.es
-

La Policía Nacional ha detenido en Talavera a tres personas como presuntas autoras de los delitos de usurpación del estado civil y estafa según ha informado en  una nota de prensa a este diario la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Según indica el escrito, el ‘modus operandi’ de los detenidos seguía siempre el mismo patrón. En primer lugar sustraían correspondencia ajena (mediante hurto o robo con fuerza en los buzones) y, una vez habían obtenido datos personales y bancarios, contrataban líneas a dichos nombres a través de Internet o mediante llamada telefónica, con el fin de obtener a cambio ‘smartphones’ de alta gama, que posteriormente vendían para obtener un lucro económico que era la motivación del delito.

Además, en determinadas ocasiones, las líneas contratadas eran a su vez portadas a otras compañías, al objeto de obtener un nuevo teléfono inteligente fruto de este cambio de operadora.

Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes han permitido esclarecer cuatro denuncias, continuándose actualmente con las pesquisas, no descartándose la detención  de nuevas personas vinculadas al entorno familiar de estos tres detenidos, que constituirían un grupo con un carácter itinerante, modificando sus domicilios cada poco tiempo y cambiando de localidad frecuentemente.