El BMC se apunta la crono

Agencias / Ponferrada
-

El equipo estadounidense bate al Orica y al Omega, y el Movistar acaba en la sexta plaza

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CICLISMO EN RUTA - Foto: Javier Lizon

El conjunto estadounidense BMC Racing se convirtió ayer en Ponferrada en campeón del mundo de contrarreloj por equipos comerciales, tras completar el recorrido de 57,1 kilómetros en un tiempo de 1:03:29, 32 segundos mejor que los australianos de Orica GreenEdge y 36 que los belgas del Omega Pharma-Quick Step.

La primera jornada del campeonato del Mundo no defraudó. En la prueba por equipos masculina tres de los grandes favoritos fueron los que coparon el podio. La formación norteamericana, con Tejay Van Garderen como principal referente, realizó una crono sin errores y se vio beneficiado por la lluvia, que hizo acto de presencia en los instantes finales del recorrido de Orica GreenEdge y Omega Pharma-Quick Step, entre otros.

Los australianos repitieron la segunda posición que ya lograron hace un año en el Mundial de Florencia, mientras que los belgas, que habían vencido en las dos ocasiones en las que se había llevado a cabo esta competición por equipos, tuvieron que conformarse con la medalla de bronce.

En cuanto a los equipos españoles que participaron en la prueba, el Movistar se clasificó en la sexta posición, a tan solo 20 segundos de la plata, mientras que el Caja Rural acabó vigesimotercero. Al término de la jornada, el mánager general del Movistar, Eusebio Unzué, hizo una lectura positiva del resultado. «Es la muestra de que la progresión del equipo cada año en esta disciplina es importantísima. Lógicamente, quienes nos han precedido son grandes especialistas y con ciclistas en magnífica forma. Estoy satisfecho más con el tiempo perdido que con la posición. Sabíamos que era difícil, pero creíamos que podíamos estar entre los cinco primeros y nos quedamos a un paso. Vamos construyendo un bloque muy fuerte para la especialidad, con gente como Sütterlin, que, pese a que ha podido pagar su inexperiencia, ha hecho muy bien los primeros 25 kilómetros y eso es algo importante para el futuro», manifestó.

Hoy se disputará la contrarreloj individual júnior femenina y la sub’23 masculina.

Urán, recuperado. Por otro lado, el colombiano Rigoberto Urán confirmó su presencia en la prueba en ruta tras superar una bronquitis asmática, y llegará el miércoles a España para unirse a la concentración del equipo. El corredor, que tuvo que retirarse de la Vuelta por problemas respiratorios, ha enfocado sus esfuerzos en recuperarse para disputar la última la carrera del calendario.