Vuelve hoy una nueva edición del Mercado de San Jerónimo tras un parón de dos meses

María S. Girón / Talavera
-

El Mercado de Artesanía y Antigüedades de San Jerónimo, situado a lo largo del Casco Antiguo de la ciudad, recupera hoy su actividad tras una parón de dos meses, de once de la mañana a nueve de la noche. En su nueva temporada contará, además de con sus clásicos talleres manuales, con la asistencia de varias ONG’s y novedosas actividades lúdicas y complementarias.

Después de un parón por la temporada estival, esta cita comercial y cultural vuelve con fuerzas para seguir sorprendiendo cada primer sábado de mes hasta julio del próximo año. Para esta convocatoria tendrá talleres comprendidos entre la calle Arco de San Pedro y la zona las Murallas en la calle Carnicerías, donde habrá un barrero que dará forma a las piezas de cerámica, puestos de elaboración de artículos de esparto, orfebrería en plata, talleres de manualidades y maquillaje, así como tallas de madera, cuero y navajas de artesanía.

Además, contará con la asistencia de ONG’s que aportarán su ayuda con dulces fabricados por las monjas del convento de las Madres Bernardas o productos de comercio justo aportados por Setem.

Tal como contó José Luis Prado, presidente de la Asociación de Vecinos de San Jerónimo, «se esperan entre 80 y 90 puestos esta temporada».

Entretenimiento. El presidente adelantó que el mercadillo infantil que se abre todos los años se inaugurará a partir de la primera semana de octubre «porque aún los niños siguen de vacaciones». En su programación habrá teatro de guiñol que representa cuentos clásicos en la plaza de San Agustín, además de actuaciones de músicos, malabaristas, zancudos o tragafuegos.

También habrá espacio para camas elásticas, castillos flotantes o siluetas de personajes de cuentos donde fotografiarse.