La Memoria Histórica y el ferrocarril centrarán las dos mociones de Ganemos

D.P.
-

Sonsoles Arnao avanzó las dos propuestas que presentarán en el Pleno del 3 de septiembre y trasladarán preguntas de los ciudadanos

Tras un pequeño parón estival, Ganemos Talavera regresó al trabajo el lunes con una nueva asamblea en la que abordaron cuáles serán las mociones y las preguntas que presentarán al próximo Pleno que tendrá lugar el 3 de septiembre. Su portavoz, Sonsoles Arnao, indicó a este diario que una de las mociones hará referencia a la Memoria Histórica y Democrática de Talavera mientras que la otra se basa en la defensa del ferrocarril y el tren en la ciudad.

Bajo su punto de vista, «la ciudad se encuentra en una situación muy crítica con el tema del ferrocarril y queremos que el Ayuntamiento aglutine todos los apoyos de una manera conjunto para defender que tengamos un tren de calidad», señaló.

Otros aspectos que abordarán ante el resto de grupos políticos serán asuntos «de gestión cotidiana» propuestos por los vecinos de la ciudad. «Nos gusta recoger propuestas y quejas sobre diferentes cuestiones de la ciudad y siempre intentamos darles cabida a través de nuestro grupo municipal e intentar solucionar estos problemas», reconoció.

En esta asamblea celebrada en la noche del lunes, los asistentes también acordaron retomar las asambleas ordinarias abiertas a toda la ciudadanía que se venían realizado el segundo sábado de cada mes. «Se trata de una alternativa muy buena para conocer cuáles son los verdaderos problemas de los ciudadanos», recalcó Sonsoles Arnao.

reuniones. Desde Ganemos Talavera no quieren perder el pulso de la calle y, para ello, volverán a reunirse con las entidades locales y asociaciones de la ciudad empezando por aquellas con las que mantuvieron un primero contacto durante la campaña de las pasadas elecciones municipales. «Durante el periodo de campaña es habitual que los grupos políticos acudan a las puertas de diferentes asociaciones y colectivos para presentar sus programas y sus propuestas y ahora es el momento de que suceda a la inversa», señaló.

Arnao considera que ahora es un buen momento para que Ganemos Talavera se siente con todos ellos y les haga llegar su predisposición para servir a la ciudadanía y ser «los interlocutores de sus  propuestas». El partido quiere retomar un calendario de reuniones con el tejido social de la ciudad para palpar cuál es el ambiente que se respira e intentar mejorar algunas deficiencias que existen a día de hoy en Talavera. «Ya estamos en el Ayuntamiento y tenemos un cierto peso, ahora debemos ayudar a los que nos han hecho llegar hasta aquí», concluyó la portavoz de Ganemos.