La Ley de las Grandes Ciudades y el POM serán sometidas a debate por la ciudadanía

D.P.
-

Una de las principales novedades abordadas por Ganemos Talavera en la asamblea que tuvo lugar en la noche del lunes fue la celebración dos debates-coloquio con los ciudadanos para analizar dos aspectos muy importantes para el futuro de la ciudad aunque quizás buena parte de la ciudadanía no sea consciente: la Ley de las Grandes Ciudades y la revisión del POM.

«Queremos hacer en septiembre un debate sobre la Ley de las Grandes Ciudades y la implicación que tiene para Talavera. Pondremos sobre la mesa todas sus ventajas e inconvenientes y las opciones que se barajan», reconoció a este diario Sonsoles Arnao. Desde Ganemos quieren que la gente «participe» y de este modo llevar a la calle un debate muy importante para el devenir de la ciudad aunque no es tan valorado por los talaveranos.

Por su parte, en el mes de octubre tendrá lugar el otro debate-coloquio al que podrán asistir todos los ciudadanos y en el que se discutirá sobre la importancia de encontrar un modelo alternativo de urbanismo. La revisión del POM es «vital y nosotros entendemos que  estas decisiones tan importantes tienen que tomarse con el consenso de la ciudad», concluyó.

Preguntada sobre si Ganemos mantendrá su habitual sede, Arnao señaló que la gente quiere mantenerla y, pese a que hay que realizar algunas mejoras, es un lugar céntrico, a pie de calle y «queremos tener un espacio de debate».