Declara en Comisaría el presunto autor del vídeo de la patada

J. L. M. / Talavera
-

El joven que presumiblemente tomó las imágenes de la agresión a una mujer en Barcelona hace poco más de dos semanas está también imputado por una falta de vejaciones

Si el martes fue el protagonista de la agresión el que acudió a declarar a la Comisaría de la Policía Nacional en Talavera por lo ocurrido hace poco más de dos semanas, ayer se personó en dependencias policiales para dar su versión de los hechos el presunto autor del vídeo en el que se puede ver a joven talaverano identificado por las iniciales M. G. M., de 24 años, propinando una patada por detrás a una mujer que se encontraba esperando para cruzar un paso de peatones en la ciudad de Barcelona.

Según confirmó a los medios el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Julián Gregorio, la persona que presumiblemente tomó las imágenes de la brutal agresión se personó en la Comisaría ayer mismo por la mañana, circunstancia esta que motivó que durante varias horas se generara una gran expectación mediática para captar su salida de las instalaciones policiales, de donde se marchó tratando de ocultar en todo momento su rostro para que no fuera reconocido y para que las cámaras no tomaran una imagen nítida de él.

Al igual que el autor de la patada, este joven ha quedado en libertad y se le imputa una falta de vejaciones. En relación con este punto, Gregorio señaló que será el juez quien dictaminará finalmente si lo ocurrido en la Ciudad Condal en el fin de semana del 21 y 22 del pasado mes de febrero ha sido falta o bien puede ser catalogado como un delito.

«La cuestión es que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han actuado como deberían y esta persona va a sentir el peso de la ley», precisó el máximo representante del Ejecutivo central en la provincia, quien también concretó que aún se está investigando si fue esta segunda persona la que subió el vídeo a la red, donde en pocas horas se convirtió en un fenómeno viral.

«Un hecho grave vergonzoso». José Julián Gregorio comentó que la colaboración ciudadana ha sido fundamental para dar luz a un hecho que calificó de «grave y vergonzoso», ya que, a su juicio, esta disposición de la ciudadanía para ayudar «siempre es buena» ante cualquier hecho delictivo, «porque indica la solidaridad entre los ciudadanos».

Como subdelegado y como talaverano, Gregorio declaró igualmente que la repercusión nacional que está teniendo lo ocurrido en Barcelona «es una cosa que entristece bastante», pero sí quiso dejar claro que en la ciudad «el 99,9 por ciento es buena gente, y de eso tenemos que estar orgullosos». Por este motivo, recalcó que ante casos como este lo que hay que hacer es colaborar para que no vuelvan a ocurrir.